Por decano
23 Mar 2021
LUB2021
Biguá

Nacional venció a Biguá y continúa a paso firme en la LUB 2021.

El Bolso consiguió una importante victoria frente a uno de los equipos que apostó fuerte con la intención de pelear la Liga.

El primer cuarto comenzó con el equipo desordenado, sobre todo en defensa. El rival fue logrando goles fáciles y convirtiendo en casi todas las ofensivas lo que motivó un minuto de tiempo (10-17) que tomó notoriedad en redes porque Leo Zylbersztein no anduvo con vueltas y fue claro en que debían “ponerse las pilas”.

El mensaje y los cambios (Pierino Rush, Carlos Cabezas y Marcel Souberbielle)  mejoraron a Nacional y los últimos 5´ del cuarto logró emparejar las acciones recibiendo solo 4 puntos.

En el segundo periodo el Bolso logró pasar al frente mejorando el goleo en la pintura y con un detalle táctico que usó el DT para aprovechar mejor los minutos de Charles Mitchell: viendo la dificultad que le generaba la lucha con Hatila Passos en la pintura, recurrió a Jonathan Sacco -de buen partido- para desgastar al brasileño, y cuando este salía a descansar, volver a dar ingreso al norteamericano para sacar ventaja. 

Nacional logró una máxima de 11 y se fue al descanso ganando por 6, tras una pequeña reacción del rival. 

En el tercer cuarto se mantuvo la tónica del partido y el Bolso continuó dominando las acciones. Cabezas manejó los tiempos, Morrison aportó goleo y la preocupación de las cuatro faltas de Romero que le tocó marcar a la figura de Biguá, Donald Sims. 

En el periodo final, con buena defensa y la aparición de triples de Cabezas y Mitchell, Nacional quebró el partido. Buen aporte de Rusch también en defensa y convirtiendo un triple que cerró el partido para sacar 18 a falta de 4'.

A destacar: Nacional sumó 37 puntos y 21 rebotes desde la banca. Superó a un duro rival que pese a las bajas, era un escollo difícil de superar.

Marcador final: Nacional 87 - Biguá 65.

Estadísticas

Primer Cuarto

Nacional 19 Biguá 21

Segundo Cuarto

Nacional 44 Biguá 38

Tercer Cuarto

Nacional 59 Biguá 50

Último Cuarto

Nacional 87 Biguá 65

Individuales

Romero: 2 pts, 3 reb, 1 asis 
Moglia: 7 pts, 1 reb, 1 asis 
Morrison: 19 pts, 1 reb, 1 asis 
Collier: 8 pts, 6 reb, 1 asis 
Mitchell: 14 pts, 6 reb, 2 asis

Sacco: 9 pts, 8 reb, 4 asis
Cabezas: 18 pts, 3 reb, 4 asis
Souberbielle: 7 pts, 8 reb, 2 asis
Rusch: 3 pts, 2 reb, 0 asis

Larrea: 0pts, 0 reb, 0 asis 
Quiroga: 0pts, 0 reb, 0 asis 
Perez: 0pts, 0 reb, 0 asis





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta