Por Pedro Aladio
28 Feb 2021
LUB
2021

Collier, ala pivot de 2.03, internacional con Puerto Rico, y Núñez, alero de 2.03, internacional con Dominicana, son nuevos jugadores de Nacional.

El Bolso incorporó a dos nuevos extranjeros a su plantilla para la nueva LUB que comenzará en pocos días. Ambos jugadores llegan con experiencia internacional en su currículum. Ellos son el puertorriqueño de 2,03 m de altura, Devon Collier, y el dominicano también de 2,03 m, Ángel Núñez.

Collier es un jugador con buenas condiciones físicas y atléticas, y sin dudas nos dará mayor velocidad para poder correr la cancha. A su vez, otro aspecto que destaca este jugador es que es un muy buen defensor y tiene un alto promedio de tapas por partido.

Su experiencia arranca luego de no ser seleccionado en el draft de la NBA en 2014, jugó en varios equipos de su país y tuvo pasajes en Europa, jugando en Israel y en Francia. El jugador actualmente es titular en la selección de Puerto Rico que disputó la pre AmeriCup, teniendo buenos rendimientos.

Se encuentra en un buen estado físico y con 30 años en una edad ideal.

Sobre Nuñez, podemos decir que es un alero, que a su vez puede jugar de ala pivot y tiene buenos fundamentos en ofensiva, un buen tiro exterior y le va a dar un abanico de posibilidades en ataque al equipo. Su mejor temporada fue en la Primera División mexicana, donde llegó a promediar 20 puntos por partido, con un 45% de efectividad desde los 6.75.

El dominicano, pero nacido en Nueva York, fue seleccionado en varias ocasiones para representar a la selección de su país centroamericano, y a su vez, es similar al caso de Collier.

Nuñez se encuentra en una edad ideal (29) para terminar de explotar y perfeccionar su juego, mientras que el puertorriqueño cumplió 30 años en enero.

Sobre la conformación del resto del plantel podemos confirmar que las fichas mayores serían las mismas que el año pasado, sumando al argentino Jonathan Sacco; dentro de los sub 23 el ingreso del base Pierino Rusch; y en cuanto a los extranjeros, se mantendrán Dominique Morrison y Charles Mitchell. Mientras Morrison se recupera de su lesión, jugarán los nuevos extranjeros y se evaluará quiénes serán los que finalmente terminen esta Liga especial.

Pedro Aladio




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta