Por Pedro Aladio
17 Feb 2021
Playoffs
LUB

Luego del último encuentro jugado ante Aguada este martes, Nacional fue eliminado en una serie que no se definió en la cancha.

Nacional este martes disputó el “quinto” partido correspondiente a los Playoffs de las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol, el cual terminó 74 a 92 favorable a Aguada, que pasó a la final de manera no tan justa.

El partido comenzó muy parejo con buenas defensas de ambos equipos y durante el final del primer cuarto, muy goleado. Sin embargo, en el segundo cuarto se dio el quiebre del partido donde Aguada sacó la ventaja. Luego el resto del partido se mantuvo parejo, pero la ventaja a favor del rojiverde fue irremontable.

La realidad es que esta vez no clasificó a siguiente instancia el equipo que más se lo merecía, y tampoco lo hizo el equipo que tuvo más victorias dentro de la cancha. El hecho de que el rival haya optado por no ganar la serie de manera correcta y jugando en la cancha, es una mancha que le quedará marcada a los fanáticos de este deporte. El rival siempre actuó con su característica soberbia que lo lleva a ser odiado por la inmensa mayoría de los fanáticos de este deporte, que sin embargo no tuvieron el valor de demostrar la superioridad que dicen tener frente a nosotros en la cancha, y prefirieron ganarlo en los escritorios.

Por otra parte, había que generar confianza en los jugadores mimados por el entorno del básquetbol y ponerles jueces que, lejos de sancionarlos, los premiaban con faltas inexistentes.

En definitiva, a pesar de haber visto al equipo jugar muy mal en esta jornada, principalmente durante el segundo cuarto, hay que valorar las ganas que puso el equipo, y la lucha constante contra las adversidades que se presentaron, como por ejemplo la lesión del goleador del equipo, Dominique Morrison, el punto perdido en los escritorios, el robo de un jugador que debía continuar disputando el campeonato con Nacional, etc.

Por otro lado, desde Decano también tuvimos nuestros inconvenientes desde que se volvió a jugar la Liga. Innumerables veces se presentaron problemas para permitir el acceso de nuestros periodistas y fotógrafos, mientras veíamos que a otros medios les autorizaban ingresar al escenario con cientos de personas y todas las atenciones incluidas. Es por eso que exigimos a la Federación que se presenten cambios para la próxima Liga y dejen de lavarse las manos.

El apoyo de los hinchas ha sido muy importante para el equipo, y a pesar de que la situación sanitaria no ha permitido que podamos asistir a los mismos, los hinchas se las han arreglado para demostrar el apoyo incondicional al club, cosa que algunas personas que se hacen llamar hinchas de Nacional y hoy están festejando que perdió el mismo no lo entienden y no lo entenderán, de que Nacional es uno solo y es el mismo escudo.

La próxima Liga está a la vuelta de la esquina, y el equipo ya está prácticamente completo, con la continuidad de todo el plantel, restando la situación de Hatila Passos, que no se ha confirmado su renovación aún.

Sin embargo, cabe señalar que se agregó la incorporación de una quinta ficha, que será el argentino Johnatan Sacco. Y no se puede pasar por alto la incorporación de Pierino Rüsch, el base sanducero que llegó proveniente de Hebraica y Macabi.

En este nuevo campeonato estará la presencia de nuestro tradicional rival, que luego del rotundo éxito y apoyo de nuestros fanáticos por Nacional en básquetbol, han decidido volver a practicar el deporte de la pelota naranja.

Como nos tiene acostumbrados el amigo de la tienda de chucherías chinas, ha decidido poner mucha plata para competir y por eso los hinchas esperamos que siga el apoyo al básquetbol para poder seguir siendo competitivos y poder lograr el anhelo de ganar una Liga Uruguaya.

Pedro Aladio




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta