Por Pedro Aladio
13 Feb 2021
Playoffs
Aguada
4°punto

Nacional le ganó de muy buena manera a Aguada por 85 a 72 y forzó un quinto partido.

El Tricolor derrotó a Aguada por 13 puntos, 85 a 72, en un partido que se liquidó antes de finalizar, por el cuarto juego de las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol en busca de llegar a la final. Habrá un quinto partido el martes, será el definitorio.

El encuentro comenzó parejo y todos esperaban que la tónica del mismo sea esa, sin embargo Nacional mostró la superioridad en el juego desde el arranque con un gran juego colectivo en defensa, y corriendo la cancha, desgastando al plantel veterano de Aguada.

 A diferencia de los otros partidos de la serie, en este encuentro se destacaron varios jugadores con gran nivel, con los dos bases del equipo en un nivel superlativo, siendo importantes en la distribución del juego y defensa, Manuel Romero; y poniendo la pausa y haciendo puntos importantes Carlos Cabezas.

A su vez, Hatila Passos volvió a repetir con un gran nivel, consiguiendo rebotes en todas las tablas y mejorando mucho en el rubro de los libres.

Por su parte, Santiago Moglia, que no venía mostrando su mejor versión, realizó un gran encuentro, viendo por dónde se encontraban las ventajas para atacar al rival, generalmente yendo hacia al aro cuando era marcado por Dwayne Davis.

La ausencia de Dominique Morrison dejaba mucha incertidumbre, debido a que este era el goleador de nuestro equipo, y su ausencia podía dejarnos con poco gol, sin embargo esto no sucedió, y en gran parte esto se debe a que Charles Mitchell jugó su mejor partido desde que está en Nacional, siendo importante en ambos costados de la cancha.

Por otro lado, el reemplazo de Morrison, Emilio Taboada tuvo un gran partido a pesar de los pocos días de entrenamiento que tuvo hasta ahora y demostró toda su calidad convirtiendo puntos importantes, y teniendo muy buenas lecturas de juego.

Tal vez el jugador al que le costó más fue Marcel Souberbielle, que arrancó muy mal el juego y fue levantando.

Por último, es destacable que 5 jugadores del plantel terminaron con doble dígito, lo que muestra el juego en equipo que mostró Nacional y el buen trabajo colectivo.

La serie se definirá el día martes a las 21:15, a pesar de que Nacional debería ser el único equipo con posibilidad de pasar debido a que fue el único que ganó dos encuentros, sin embargo el mejor jugador de Aguada (el escritorio) les dio un injusto punto sin disputar el mismo. El partido será muy difícil, pero a pesar de que muchos ya nos dieron por muertos hay que apoyar al equipo ya que esto no termina hasta que se termina.

Estadísticas del Partido

Primer Cuarto

Nacional 25 Aguada 16

Segundo Cuarto

Nacional 19 Aguada 19

Tercer Cuarto

Nacional 24 Aguada 17

Último Cuarto

Nacional 17 Aguada 20

Individuales

Manuel Romero: 7 pts, 4 rebs, 7 asis, 1 robo.

Carlos Cabezas: 18 pts, 6 rebs, 2 asis.

Santiago Moglia: 17 pts, 6 rebs, 2 asis, 1 robo.

Charles Mitchell: 13 pts, 9 rebs, 1 asis, 1 tapa.

Hatila Passos: 12 pts, 16 rebs, 2 asis, 2 tapas, 6-8 1pt.

Emilio Taboada: 10 pts, 2 rebs, 2 asis, 1 robo.

Marcel Souberbielle: 8 pts, 3 rebs, 2 asis, 1 robo

Pedro Aladio




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta