Por Rodrigo Goldaracena
21 Dic 2020
femenino
Campeonas
Primera/Sub19

Nacional se consagró Campeón Uruguayo en Femenino tras golear a Fénix en el Charrúa.

Las bolsilludas vencieron 5-0 a Fénix en el Estadio Charrúa y se quedaron con el Campeonato Uruguayo 2020. Los goles del encuentro lo marcaron Esperanza Pizarro (x2), Sofía Ferrada (x2) y Sabrina Soravilla. Es el quinto título de la historia para Nacional en la competición y permitió cortar una racha de tres campeonatos del tradicional rival.

Las tricolores, dirigidas por Diego Testas, necesitaban solo un punto para obtener el título de Primera División, pero salieron a ganar y cerraron un año redondo. El equipo terminó invicto en la temporada con doce victorias y un empate. Con este título Nacional logró la clasificación a la Conmebol Libertadores Femenina 2021.

Esperanza Pizarro, la número '10', fue la goleadora del torneo con 19 tantos y la destacada ante Fénix. Tiene apenas 19 años y es una de las joyas de las Formativas del club.

Con respecto a los clásicos, se jugaron dos en esta temporada. El primero fue empate 1-1 y el segundo fue victoria tricolor 2-0 en el Estadio Centenario.

Desde que asumió al mandato José Decurnex, el fútbol femenino ha sido una de las grandes apuestas y tiene una gran importancia dentro del club. Con el objetivo de su crecimiento y profesionalización, se está trabajando en las Formativas y se han firmado los once primeros contratos profesionales en nuestro país a jugadoras de Primera División.

Sub 19 campeona

La categoría Sub 19 también obtuvo el Campeonato Uruguayo tras golear 8-0 a Atenas en el Campus de Maldonado.

¡Felicitaciones a las campeonas! 

Rodrigo Goldaracena

Fotos: @Nacional





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta