Por Enzo Correa
1 Dic 2020
Basquetbol
LUB2020

El presidente del país anunció la cancelación del deporte en canchas cerradas, incluido el básquetbol. Además, Balbi también habló del tema.

En conferencia de prensa, el presidente Luis Lacalle Pou, informó que “se cancela el deporte en ámbito cerrado, incluyendo el básquetbol”.

Además, en transmisión televisiva, el dirigente de la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB), Sergio Benítez, expresó que “el básquetbol se suspendió hasta nuevo aviso”.

Alejandro Balbi, también en la emisión de la televisión, contó que el Sr. Álvaro Butureira. en nombre de la FUBB, le comunicó que el presidente de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), Sebastián Bauzá, lo llamó diciendo que “por orden del gobierno, tanto el encuentro de Nacional como el de fondo están suspendidos”.

El rival tricolor, Aguada, se enteró en esta jornada que Fernando Cabral, ayudante técnico y el jugador Sebastián Izaguirre dieron positivos de coronavirus. “Nosotros ya sufrimos este tema en carne propia”, dijo el vicepresidente del Decano, sobre la posibilidad que había de exponer a los jugadores del Bolso con un posible contacto con jugadores que dieron positivo.

“Nos enteramos que hoy (martes) lamentablemente el ayudante técnico de Aguada era positivo, y el jugador Izaguirre también, no íbamos a exponer a estos chicos a un eventual contacto”, reafirmó.

Balbi sostuvo que desde el club la jornada se vivió “con mucha tensión”, y opinó que “la decisión del gobierno es la más atinada”.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta