Por Pedro Aladio
22 Nov 2020
LUB2019/2020

Nacional superó a Defensor en el quinto y decisivo juego de cuartos de final por 77 a 66 y jugará semifinales de LUB por tercera vez.

Había mucha incertidumbre en el partido. Recién en la mañana del sábado se supo que uno de los principales jugadores de Nacional, Manuel Romero, podría jugar este encuentro debido al negativo en su hisopado de COVID19. La especulación de si este llegaría a jugar era grande, pero lo cierto es que para Nacional, Romero es un jugador fundamental, y el partido pasado, en el que no pudo jugar, se notó su ausencia.

El encuentro comenzó muy cuesta arriba con un 8 a 0 a favor del violeta. El equipo lograba tomar rebotes ofensivos, pero sin poder convertir en el juego. Luego de esto, llegaron los primeros puntos de Nacional de la mano de una bandeja tras una corrida de Manuel Romero. Después apareció Dominique Morrison con un doble y Santiago Moglia con un triple para ponerse a 1 a falta de 3' para terminar el primer cuarto. A partir de ese momento Nacional dominó el cuarto y pudo irse con ventaja de 3 puntos.

En el segundo se comenzó bien, pero el rival jugó de muy buena manera y logró sacar distancia. La diferencia se daba con los rebotes ofensivos que estaba generando el rival, sumado a la cantidad de puntos en la pintura. El parcial al entretiempo fue de 37 a 34 a favor de Defensor.

El tercer cuarto fue el que marcó el juego. El nivel de Santiago Moglia fue impresionante convirtiendo 3 triples y un total de 11 puntos en esa parte del juego e hizo que Nacional sacara ventaja y demostrara su poderío. El tercer cuarto se fue con una ventaja del Tricolor de 10 puntos, 59 a 49. 

El último cuarto fue muy parejo, pero empezó con superioridad de Defensor que cuando restaban 6.20 para terminar el juego logró ponerse a 3 puntos. A su vez Dominique Morrison cometió un grave error -que no puede volver a suceder- de cometer la 5a falta en una ofensiva, dejando al equipo con 3 puntos solo de ventaja.

En ese tiempo Nacional solo había podido convertir un doble por parte de Moglia. Pero ahí fue cuando el equipo se volvió a despertar. Un gran doble de Hatila Passos, seguido de 2 triples y un doble largo descomunales, dos de Carlos Cabezas y otro de Manuel Romero que permitieron extender la ventaja a 13, sentenciaron el juego.

El último cuarto se mantuvo con ventaja de Nacional, a pesar de los intentos del rival de remontar el juego que no fueron suficientes. Fue el momento de la gran aparición de Carlos Cabezas que, con 9 puntos en el último cuarto de un total de 18 que convirtió el equipo. Hay ue hacer una mención especial a los libres, un problema que el equipo venía teniendo en el último tiempo. Esta vez convertimos 15 de 19, un 78%, con un 3 de 4 de Hatila Passos, y un 6-6 de Cabezas,

Ahora a esperar el martes para jugar contra un muy duro rival, Aguada. El rojiverde tiene un plantel repleto de estrellas, y con una gran billetera. Será un duro desafío, pero el equipo tiene un gran potencial y la defensa deberá ser la base para poder lograr ser competitivos e incomodarlos.

Estadisticas 

Primer Cuarto:

Nacional 16 Defensor 13

Segundo Cuarto:

Nacional 18 Defensor 24

Tercer Cuarto:

Nacional 25 Defensor 12

Último Cuarto:

Nacional 18 Defensor 17

Individuales

Manuel Romero: 6 pts, 4 rebs, 3 asis, 1 robo.

Santiago Moglia: 22 pts, 6 rebs, 3 asis, 6-10 3pts.

Dominique Morrison: 11 pts, 1 reb, 0 asis, 1 tapa, 3-3 1pt.

Marcel Souberbielle: 7 pts, 6 rebs, 3 asis, 2-2 1pt.

Hatila Passos: 9 pts, 15 rebs, 2 asis, 3-4 1pt.

Carlos Cabezas: 16 pts, 3 rebs, 3 asis, 1 robo, 6-6 1pt.

Charles Mitchell: 6 pts, 5 rebs, 0 asis.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta