Por Gabriel López
17 Nov 2020
Juliana
Castro
Goleadora

Juliana Castro se convirtió en la máxima goleadora en la historia del club y de la Liga Femenina a nivel AUF.

El pasado domingo 8 de noviembre Nacional goleó 15-0 a Progreso en la Ciudad Deportiva Los Céspedes por la fecha 8 de la Liga Femenina. Juliana Castro anotó 6 goles y logró los 103 tantos con la camiseta de Nacional por Campeonatos Uruguayos según Gabriel López, historiador y estadista.

A sus 29 años, la poronguera se convirtió en la primera mujer en llegar a 100 conquistas por Uruguayos en Nacional. Además, llegó a 294 goles en total, siendo la máxima artillera en la historia de la Liga Femenina a nivel AUF.

Si bien las futbolistas Paola Maria Medina, Keisy Nicol Silveira, Martina González y Mariana Evelyn Buidid pasaron los 100 tantos en Nacional, éstos fueron sumando tanto partidos amistosos como oficiales. En el caso de Castro, es la primera en llegar a 100 contando únicamente los de Campeonatos Uruguayos.

Castro jugó en Nacional durante los años 2012-2015 y 2018-2020, en estas siete temporadas solamente erró dos penales. Además, tuvo algunas lesiones que la afectaron en su carrera futbolística. En 2012 sufrió una rotura de ligamentos y en 2013 un dolor en la rodilla la mantuvo un año entero fuera de las canchas.

Gol 1.000 de Nacional en la Liga Femenina

En un partido ante River Plate en 2015, que terminó con goleada 7-2 a favor de las tricolores, Castro anotó el gol 1.000 de Nacional en la historia del Campeonato Uruguayo para mujeres, Liga Femenina que dio inicio en 1996.

Máxima goleadora de los últimos cuatro años

Tras su paso por River Plate, donde resultó goleadora del Campeonato Uruguayo en las ediciones de 2016 y 2017, volvió a Nacional para consagrarse máxima artillera anual en los Uruguayos de 2018 y 2019, por lo que individualmente busca alcanzar el Quinquenio como máxima goleadora de los últimos cinco años.

Debut

Juliana debutó en Nacional el 29 de abril de 2012 con victoria de 5-0 ante Huracán en el Parque Pedro Bossio por el Torneo Clausura. Ese día también anotó su primer gol con la camiseta más linda. Ingresó en el entretiempo por su compañera Martina González y a los 89' marcó el quinto tanto del triunfo.

En ese Torneo Clausura Nacional fue Campeón invicto, tras superar a Cerro por tiros penales y luego de 120 minutos de juego, sumado el alargue de media hora. A la vez, fueron campeonas uruguayas por haber conseguido el Torneo Apertura también de manera invicta.

Partido con más goles

El 28 de octubre de 2018 Nacional venció 13-1 a Canelones en el Estadio Eduardo Martínez Monegal (Canelones). En aquel encuentro, la goleadora tricolor marcó 8 goles siendo el partido en el que convirtió en más ocasiones.

Gabriel López




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta