Por decano
4 Nov 2020
Playoffs
defensor
Sporting

En el Antel Arena el Bolso se quedó con el primer partido de Playoffs ante Defensor Sporting: 97-91.

El comienzo del partido fue favorable al fusionado que aprovechó la ventaja de altura. El entrenador tricolor Leonardo Zylbersztein cambió la estrategia con defensa en zona. Con Hatila Passos y Santiago Moglia fue arrimándose en el marcador y se fueron al término del primer cuarto 22 iguales.

En el segundo parcial el partido continuó sumamente parejo, pero apareció Carlos Cabezas que fue el goleador en este pasaje del partido y además asistió en muy buena forma. Se fueron al descanso largo 37 iguales.

En el tercero, Nacional se hizo fuerte con los posteos de Hatila, y otra  muy buena participación de Cabezas para terminar 63-57.

En el último cuarto, el Bolso comenzó mejor, pero el rival encontró la forma de ponerse en partido. El Tricolor perdió las marcas en defensa y se le complicó el emcuentro. El final fue infartante, Nacional pudo perder el encuentro cuando una bola en el último segundo marcaba un triple de Defensor, pero por suerte se produjo fuera de tiempo. Terminaron igualados en 77 tantos y al alargue.

El Bolso comenzó mejor el suplemento, pero Sporting a base de triples pudo superar al tricolor en el marcador, apareció Dominique Morrison con un libre y un doble que igualó el resultado a falta de 37 segundos. Se repartieron errores en el final y culminó el primer alargue en un nuevo empate en 83.

El segundo tiempo extra comenzó con Manuel Romero asumiendo el protagonismo junto con Hatila y el Bolso sacó 4 de ventaja. Cabezas  lideró con sus puntos y asistencias a Nacional para lograr llevarse el primer punto 97-91.

El segundo partido ante Defensor Sporting será el lunes, también en el Antel Arena. Nacional podrá contar con su tercer extranjero, Charles Mitchell que el viernes tendrá su primer entrenamiento. El mejor de cinco encuentros avanzará a la siguiente fase de la LUB.

Estadísticas del Partido

Primer Cuarto

Nacional 22 – Defensor 22.

Segundo cuarto

Nacional 37 – Defensor 37.

Tercer Cuarto

Nacional 63 - Defensor 57.

Último Cuarto

Nacional 77 – Defensor 77.

Estadísticas individuales

Manuel Romero: 15 pts, 5 rebs, 6 asistencias, 3 robos, 1 tapa, 5-5 1pts y 5-6 2pts.

Santiago Moglia: 17 pts, 3 rebs, 1 asis, 3 robos.

Dominique Morrison: 17 pts, 12 rebs, 2 asis.

Marcel Souberbielle: 14 pts, 2 rebs, 1 asis, 2 robos, 2 tapas.

Hatila Passos: 16 pts, 22 rebs, 2 asis, 1 tapa.

Carlos Cabezas: 14 pts, 3 rebs, 2 asis, 2 robos, 4-4 3pts, 5-5 TC.

Santiago Alvarez: 2 pts, 1 reb, 1 asis.

Martin Larrea: 2 pts, 0 rebs, 0 asis.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta