Por decano.com
8 Feb 2020
Basquetbol
LUB2020

El Bolso perdió 79 a 62; un encuentro donde dos de sus tres extranjeros no salieron a la cancha por haberes impagos.

En el correr de la tarde del lunes informábamos que Hatila Pasos y Dominique Morrison no serían parte del plantel en una medida tomada por el atraso en los salarios. Esta situación preocupa mucho en el club.

El partido tuvo un trámite parejo hasta el tercer cuarto en el que Nacional rotó mucho su plantel debido a las ausencias mencionadas y Sayago lo aprovechó con muy buenos porcentajes de tiro exterior (54%). Nacional abusó del tiro de tres y tuvo malos porcentajes de tiro de campo. Sólo Santiago Álvarez y Manuel Romero se destacaron en este último rubro.

La ausencia  de los dos extranjeros fue muy notoria y Antwan Space no pudo aprovechar la oportunidad que tenía para demostrar un nivel alto. Otros jugadores como Marcel Souberbielle y Carlos Cabezas aparecieron por momentos, sin embargo no fueron efectivos del lanzamiento exterior por lo que no fue suficiente para mantenerse en partido.

El resultado pudo haber sido menor, pero se prefirió darle rodaje a jugadores que tienen pocos minutos en la rotación. El próximo partido, que culminará con el Torneo clausura será frente a Trouville en Pocitos y en caso de que el Bolso gane por más de 5 puntos, será local en todos los partidos de la Liguilla.

Estadísticas

Primer Cuarto

Sayago 17 Nacional 19

Segundo Cuarto

Sayago 19 Nacional 13

Tercer Cuarto

Sayago 27 Nacional 16

Último Cuarto

Sayago 16 Nacional 14

Individuales

Manuel Romero: 8 pts, 1 rebs, 2 asis, 2 robos.

Carlos Cabezas: 6 pts, 0 reb, 0 asis, 1 robo.

Santiago Moglia: 4 pts, 2 rebs, 1 asis, 2 robos.

Marcel Souberbielle: 15 pts, 4 rebs, 2 asis, 3 robos.

Antwan Space: 17 pts, 13 rebs, 2 asis, 2 tapas.

Gianfranco Espíndola: 2 pts, 5 rebs, 0 asis.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta