Por decano
13 Jun 2018
Elgue

Nacional apuesta a ser uno de los protagonistas al igual que en la Liga pasada.

La gran campaña del basquetbol de Nacional en la última Liga Uruguaya de basquetbol dejó a muchos con ganas de seguir yendo a la cancha a alentar a ese equipo que dejó el alma. Los dirigentes se dieron cuenta de la revolución que causó el plantel y con la iniciativa de un grupo de hinchas, que largaron la campaña Apoyar es un boleto, apuestan a un plantel más fuerte para volver a ser protagonista.

Martín Elgue, presidente del basket tricolor habló con decano sobre la llegada de Esteban Batista, adelantó que se cerró el fichaje de Joaquín Izuibejeres y contó que el primero de agosto empiezan los entrenamientos del plantel principal.

“Pudimos concretar la anhelada llegada de Esteban al club, si bien ya había vestido la camiseta de Nacional, llega en un momento de madurez profesional y basquetbolística interesante, después de su pasaje por la NBA y en Europa, eso avizora un salto de calidad en el basquetbol de Nacional más que importante“ comentó Elgue.

“Es el fichaje más trascendente en la historia del basquetbol de Nacional y el más importante en el período de pases, es el Suarez del Basquetball digamos, porque es el jugador más trascendente del basquetbol uruguayo”, agregó.

Con respecto al momento en que llega Batista, Elgue explicó que viene en “pleno proceso de consolidación de Nacional en primera, el año pasado nos fue mucho mejor de lo que habíamos pensado y previsto. A raíz de eso también surge una iniciativa de los socios, que es Apoyar es un Boleto, que le da un impulso de lo financiero y económico al basquetbol tricolor para generar un basquetbol sustentable y auto sostenible por la masa social“.

“La vara quedó muy alta el año pasado y nos parece que es necesario hacer un esfuerzo por la ficha de Esteban, que es desnivelante en nuestro basquetbol y esto nos posiciona como uno de los aspirantes a protagonistas de la próxima Liga“, agregó.

En Nacional están confirmados Santiago Moglia, Tico Delgado apenas se recupere de su lesión, Tony Dandridge por un año más, capitán y figura del equipo la temporada pasada. Este miércoles se logra además el fichaje del multicampéon Joaquín Izuibejeres, que le va a sumar calidad y experiencia al plantel.

“Posiblemente se incorpore en las próximas horas alguna ficha más, tenemos a Sarni en un 99,9% confirmado para la próxima Liga, es un sub 23 que no ocupa ficha mayor y que aportó mucho en defensa al equipo de Gonzalo. Estaos viendo en el Metro algún sub 23 más para fichar“, explicó el presidente del basket tricolor.

Con respecto a los jugadores extranjeros Elgue contó que están en negociaciones con Callistus, extranjero de la temporada pasada. “Quizás la semana que viene podamos tener novedades. Estamos hablando y no es alejada la posibilidad de que juegue una Liga más en Nacional. Las ofertas que puedan llegar desde Europa son nuestro gran enemigo“.

“Nos gustaría definir el segundo americano rápidamente. Si no es Callistus queremos buscar un jugador de similares características“, agregó.

“Gonzalo Fernández y Batista hablaron y van a juntarse para ultimar detalles y que Esteban conozca la idea de juego para este año y cómo se inserta él en ese esquema“, explicó Elgue.

El plantel tricolor comenzará los trabajos el primero de agosto y quizás algún jugador que no esté jugando Metro pueda comenzar a entrenar con el preparados físico antes de esa fecha.

Por último, Martín Elgue dejó un mensaje especial a los hinchas que apoyaron y promovieron la campaña Apoyar es un Boleto. “El agradecimiento especial es a todos los muchachos que arrancaron la patriada de Apoyar es un Boleto. Hay un punto de inflexión en el basquetbol de Nacional antes y después de esta campaña. Para la próxima Liga, por lo menos el 70% del presupuesto del basquetbol tricolor será financiado por los socios“.

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta