Por decano
9 Jun 2018
Básquet
Batista

Antes de su presentación oficial nos dimos el gusto de conversar con Esteban Batista, la flamante contratación de nuestro club.

Confirmada oficialmente la llegada de Esteban Batista y antes de su presentación oficial en nuestro club, nos dimos el gusto de tener la primera entrevista que el destacado basquetbolista da tras conocerse la noticia.

Bienvenido nuevamente a Nacional después de 14 años de tu primer pasaje por el club. Sabemos de tu cariño al tricolor, ¿con qué expectativa llegás?

Contento de este paso que se dio. Hacía mucho tiempo que había jugado en Nacional y es un lindo momento para volver a disfrutar de este nuevo proceso.

En este tiempo los hinchas te pedían en el Gran Parque Central o en el Estadio que volvieras a ponerte nuestra camiseta.

Bueno, se ha dado. Yo nací en Welcome, eso es más que público. Tengo por decirlo de alguna manera, otro amor en Nacional, el cuadro del que soy hincha de toda la vida. A veces los hinchas eso no lo entendían. Siempre estaba esa pregunta: “¿Cuándo volvés a Nacional?” Y bueno, ahora que se concretó, estoy muy contento y es algo que espero disfrutar. En mi vuelta al Uruguay, mi plan era poder jugar en los lugares donde uno quiere, donde siento ilusión. Para mi Nacional forma parte de eso, un sueño era volver al club que me dio la posibilidad de ser jugador de básquetbol y ahora al club del que soy hincha de toda la vida porque siempre fui hincha de Nacional.

¿Te Ilusiona Nacional en la próxima LUB, luego de la temporada pasada?

Obviamente, que Nacional ha hecho un papel sumamente importante y es la catapulta para el proyecto de este año, porque se ilusionó mucha gente el año pasado, después del campañón que se hizo. Ahora las ilusiones han crecido, el apoyo también y se ha podido delinear un plantel que tiene otras aspiraciones a las que tenía el año pasado y obviamente eso ilusiona a los jugadores, técnicos, dirigentes, a los hinchas y a todo el mundo en Nacional. Después hay que jugar y rendir, pero a priori, la ilusión como una bola de nieve va creciendo, va aumentando. Hoy por hoy está en un momento muy lindo.

Sos el jugador más importante del medio sin duda alguna, ¿qué mensaje se le puede dar al hincha en este momento pensando en que acompañe nuevamente al equipo?

La alegría de poder estar en este club tan lindo, que lleva tanta gente, el año pasado lo sufrí, lo viví en contra y no todo era cariño (risas), pero ahora que estamos todos juntos, ojalá que las cosas salgan bien y podamos disfrutar de Nacional, de la Liga. El año pasado los logros fueron muy importantes y este año la idea es subir un escaloncito lo que se consiguió y sobretodo disfrutar de la campaña. 

Desde Decano te damos la bienvenida al club y nos comprometemos a acompañar –como hemos hecho siempre- a nuestro Nacional en la próxima campaña.

Un abrazo para ustedes, a las ordenes y vamos arriba Nacional.

decano

Foto: baskonia.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta