Por decano
5 May 2018
Básquet
LUB

Nacional vendió carísima su eliminación de la Liga, perdiendo en 5to partido ante Aguada 77-84.

En un partido parejo, que Nacional logró dominar en el primer tiempo, se estuvo a un minuto del milagro. Aguada se repuso al comienzo del 3er cuarto con una racha encabezada por Diego García, que igualó el tanteador. Se jugó de igual a igual, golpe por golpe a pesar de las diferencias enormes en plantel y presupuesto. En el cierre, aciertos de Aguada y errores de Nacional le dieron el pasaje a la final a los rojiverdes. Pero eso no es quizá lo que estemos pensando los Bolsos hoy. Hoy estamos pensando en lo que fue este equipo en esta liga. Lo que se logró, no fue solo emocionante por el lugar al que se llegó ( A un paso de la final) sino por los obstáculos que tuvo en esta liga. Jugó con una ficha menos y en la parte final, sin un jugador importante en la tabla como el “Tico” Delgado.

El equipo de Basketball de Nacional, llegó a un nivel de contagio y emoción, pocas veces vivido. Bolsos que no siguen este deporte se prendieron cada partido, por esa manifestación de entrega del plantel. Hinchas de otros equipos, se volvieron a encontrar con lo mejor de nuestra historia. Este crecimiento fue reconocido por propios y extraños. Es que cada ves que tomaba la pelota Danridge los ojos se abrían para no perderse detalles de lo que iba a inventar el capitán. Cuando Moglia quedaba abierto, todos pensábamos por dentro: “Daselá que es gol!”. Cuando Leandro se llevaba puesto todo para dejar la bandeja en el tablero o cuando Sarni con 19 años marcaba a un ex-NBA…como no emocionarse y sentirse identificado. Como no hacerlo cuando el “Tico” Delgado se fajaba con jugadores 15 centímetros más altos y 40 Kg más pesados…y les ganaba. Cuando Bean hacía tapones increíbles una y otra vez…o cuando jugadores como Pose y Lewis entraban para dejar la vida en la marca los minutos que entraban. Los vimos con la misma intensidad que en la tribuna cantando por Nacional, porque así sienten estos colores. 

Nada termina con esta liga. Hace 86 años que Nacional compite en Basketball y nunca abandonó. Lo que queda es esperar a la próxima liga que comenzará allá por setiembre y darle ese empujoncito de “Un boleto por mes” por cada socio, para que el sueño que quedó a un paso, se concrete en breve.

El agradecimiento eterno a este plantel y cuerpo técnico, por demostrar el poder que tiene esta camiseta de sobreponerse a las dificultades. A los directivos encabezados por Martín Elgue y Valentina Pertusatti, que le dieron muchísimas horas a este proyecto que tuvo resultados insospechados. A Nacional todo, su gente…sin La Primera Hinchada, seguramente esto hubiera sido imposible.


¡Gracias Nacional por esta liga que nos enorgullece!

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta