Por decano
20 Abr 2018
Semifinales
LUB

En el primer partido de la serie semifinal Nacional venció a Aguada 81-76.

Nacional logró una gran victoria frente a Aguada en el inicio de la serie semifinal. Como ocurrió en los partidos ante Welcome, el Bolso no era el favorito para llevarse el triunfo, pero el Aguatero fue sorprendido por el planteamiento que realizó el Tricolor, en defensa realizó un trabajo excelente.

Nuestro entrenador Gonzalo Fernández colocó a Nicolás “Tico” Delgado desde el inicio en sustitución de Mateo Sarni, que había jugado en el cierre de los encuentros ante Welcome. Gran partido realizó el Tico, barriendo en la línea final. El inicio de Nacional fue muy bueno a tal punto que cuando iban 11’ del primer cuarto el Bolso sacó 14 puntos de ventaja (35-21). Fernández comenzó a rotar el equipo, Aguada se repuso y el primer tiempo culminó con un parcial de 47-40 a favor del Tricolor.

Para el comienzo del segundo tiempo a Nacional le costó anotar, Aguada de la mano de Demián Álvarez se puso a un doble (51-49) a los 5’ de juego. Pero volvió Tico Delgado y recompuso la defensa, de esta manera el Bolso volvió a sacar 8 de ventaja (63-55) al término del tercer cuarto.

Para el último parcial, el muy bien aprovechamiento de los espacios vulnerables de la defensa rival del Tico Delgado fue clave para que a falta de 6’ Nacional se pusiera 69-57. En los últimos minutos apareció Santiago Moglia muy certero. Se debió ganar con más amplitud, pero erramos demasiados libres al final. El partido culminó con triunfo tricolor por 81-76.

Enorme victoria de este grupo humano excepcional que nos sorprende partido tras partido, la hinchada fue algo increíble y Nacional se llevó un gran triunfo para iniciar la serie ante Aguada.

El mejor jugador del partido fue el Tico Delgado.

Los goleadores del Bolso fueron Anthony Danridge y Leandro Taboada con 18 unidades cada uno, Santiago Moglia y Nicolás Delgado aportaron 15.

Resultados por cuartos: 30-21, 47-40, 63-55, 81-76.

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta