Por Andrea Ramondino
27 Dic 2017
Básquet

“Gran iniciativa que nació del corazón del Socio”, dijo Martín Elgue.

Como ya informáramos, un grupo de socios de nuestro club lanzó una campaña para recaudar fondos en beneficio del basquetbol de Nacional, que lo está necesitando y mucho. Sobre este tema hablamos con Nicolás Rocco, uno de los socios y con el presidente, Martin Elgue.

Nicolás comenzó diciendo que “la campaña se trata de una sobrecuota de $30 que se sumaría a la cuota mensual de todos los socios que quieran colaborar. Este dinero va a ser destinado específicamente al basquetbol. Se pretende que esos treinta pesos se les cobre a todos los socios, y que, quien no desee pagarlo, con solo llamar al club quede por fuera de la movida. Con esto tratamos de llegar al 100% de la masa social, para poder tener un basquetbol autosustentable, que no dependa de la directiva del club de turno. Se generaría un presupuesto medianamente estable con el que se pueda hacer frente a lo que es competir en primer nivel en una Liga Uruguaya profesional en donde los recursos son medulares para tener un plantel competitivo. De esta manera el socio estaría financiando al basquetbol. La idea es que Nacional ponga menos plata en este deporte o quizás nada y que lo sustenten los propios socios de Nacional.”

Fuimos además en busca de la palabra del presidente del basquetbol Martin Elgue, a quien consultamos por esta campaña así como también por la situación económica en general de este deporte.

Sobre la campaña, Elgue comenzó diciendo que “no solamente me parece bien, sino que es muy necesaria, por esa razón la recibimos e inmediatamente tuvo el apoyo unánime de la directiva del basquetbol y personalmente fui uno de los primeros socios en firmar la petición. De prosperar ésta iniciativa podremos lograr el gran anhelo de tener un basket sustentable, donde sean los socios quienes financien todo o muy buena parte del presupuesto del basket, sin necesidad de que el club tenga que quitar inversiones en otras áreas para poder financiar al básquetbol.”

Martín Elgue es optimista en cuanto al resultado de la campaña “Apoyar es un boleto”. “Por los mensajes que estamos recibiendo y lo q se ve en las redes sociales (que hoy juegan un papel más que importante), está teniendo muy buena repercusión y va juntando muchos adherentes, incluso una de mis interrogantes era como tomarían los socios del interior y del exterior esta iniciativa, y por suerte en ambos casos, no demoraron en llegar los apoyos tanto de los consulados de Nacional del interior como de casi todas las filiales de Bolsos por el mundo.”

También subrayó el objetivo mayor de esta movida nacida en los hinchas: “El mayor objetivo es poder tener un basquetbol sustentable. Si esta medida es concretada, aunque el aporte es mínimo, $30 (menos que un boleto x mes) en el volumen de socios de Nacional, eso permitiría poder disponer de un presupuesto que no tenemos dudas nos permitirá ser uno de los equipos animadores de la Liga Uruguaya independientemente de las directivas de turno. El basquetbol no dependerá del apoyo que eventualmente se le de ya que tendrá asegurado un muy buen presupuesto anual.”

Elgue aprovechó la oportunidad para pedir a los Bolsos a que se sumen a la campaña tanto en Facebook (“Apoyar es un boleto”) como en Twitter (@apoyaresunbolet) “para realizar consultas e incluso para bajar e imprimir las planillas para sumar más firmas A esta gran iniciativa que nació del corazón del Socio.”

Para el final se refirió a la situación económica del deporte. Al respecto dijo que “no nos sobra nada, sabido es que tenemos unos de los presupuestos más bajos de la Liga Uruguaya, y estamos dando mucha ventaja deportiva jugando solo con dos extranjeros. No tenemos ningún jugador nacionalizado, y contamos con cuatro fichas. Eso hace mucho más meritorio la excelente performance que está teniendo el equipo. Al mismo tiempo, este año la inversión que hemos hecho en formativas es la mayor que recuerde la historia de nuestro basquetbol, ya que entendimos necesario potenciar el nivel de nuestra cantera.”

Andrea Ramondino






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