Por Andrea Ramondino
2 Dic 2017
Básquet
Liga
2017

El Bolso sigue fuerte como local; venció a Goes 83 a 80.

Luego del parate obligado por la participación de la Selección en las Eliminatorias, el Bolso volvió a hacerse fuerte en Unión Atlética. Esta vez el rival fue Goes, un equipo que fue en ventaja en la primera parte del partido, donde llego a sacarle 10 puntos a los dirigidos por Gonzalo Fernández, pero los tricolores lograron recuperarse rápidamente y terminaron venciendo 83 a 80 y estirando así el invicto cada vez que ha sido local.

El partido comenzó con dos triples rápidos de parte de Brian García para el equipo de Goes y Pablo Macanskas para el Bolso. Luego de eso, Goes con un buen juego en ataque y un Nacional que no le encontraba la vuelta, el misionero llegó a sacar 10 puntos de ventaja que a falta de casi 4´ para el final del primer cuarto obligaron a Fernández a pedir minuto de tiempo. Una reacción después de ese minuto, sobre todo de los dos extranjeros de Nacional, hizo que el Bolso se fuera al primer descanso chico tan solo un punto abajo (22-21).

En el segundo cuarto Goes volvió a jugar bien la pelota y el Bolso no lograba encontrarse con su juego habitual, lo que hizo que el equipo visitante sacara una ventaja de 11 puntos a falta de 3´ para el final del primer tiempo. Buenos minutos del sub-23 Mateo Sarni, junto con una buena actuación nuevamente de los dos extranjeros, ayudados por Mateo Pose y un destacado Santiago Moglia, hicieron que el la diferencia en el tanteador al final del segundo cuarto fuese solo de tres puntos (44 – 41).

Segundo tiempo

El tercer cuarto encontró a un Nacional mejor parado dentro de la cancha, con Goes que seguía jugando bien, el partido se volvió parejo, hasta que a falta de 2:42´ para finalizar el partido, un triple de Santiago Álvarez puso el partido 59 a 59. Nacional dispuesto a continuar luchando por el punto seguía apostando fuerte a sus dos extranjeros y a un Santiago Moglia que fue figura destacada del partido. El cuarto finalizó 64 a 62 a favor del Bolso.

El último cuarto fue tricolor. Nacional de la mano de sus dos fichas extranjeras, se encaminaba para mantener el invicto como local. Terminó siendo victoria del Bolso, 83 a 80. Un gran punto que nos permite seguir soñando.

El goleador del partido por el lado de Nacional fue Antonhy Danridge con 24 puntos. Mientras que Callistus Eziukwu termino con 22, 14 rebotes y dos asistencias. Por el lado de Goes, el goleador fue el  “Pelado” Vázquez con 23 puntos.

Nacional se encuentra en este momento en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 18 putos.

El próximo partido del Bolso será el martes en cancha de Larre Borges donde oficiara de local frente a Malvín.

Andrea Ramondino

Foto: @CNFUnicogrande





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta