Por Andrea Ramondino
11 Nov 2017
Básquet
Liga

Nacional fue derrotado por Aguada, quien le terminó ganando 86 a 78. Falta mucho y esto sigue.

Nacional que venía de lograr una importante victoria frente a Larre, el pasado lunes visitó a Aguada en cancha de Bohemios. El local término venciendo al Bolso 86 a 78,

Nacional saltó a la cancha con Leandro Taboada, Anthony Danridage, Callistus Eziukwu, Santiago Moglia y Pablo Macanskas. Por el lado de Aguada los titulares fueron Diego Garcia, Jeremis Smith, Federico Pereiras, Dwayne Curtis y Demian Álvarez.

El primer cuarto fue parejo en cuanto al tanteador, Callistus convirtió 12 de los 18 puntos que Nacional hizo en este cuarto. El  extranjero, junto con el “Tico” Delgado, fueron los grandes responsables de que el Bolso se mantuviera a tiro durante todo ese primer cuarto. Un triple sobre la chicharra de Smith, le permitió a aguada irse ganando a el primer descanso corto 21 a 18.

En el segundo cuarto Aguada llegó a sacar hasta una ventaja de 8 puntos, pero nuevamente una buena actuación de Delgado, sumado a buenos minutos de Danridage, que hoy estuvo un poco ausente en el partido, le permitieron al Bolso acercarse en el marcador. A falta de 1:48´ para terminar el cuarto se le pitó una falta técnica a Eziukwu, convirtiéndola en la tercera falta personal, por lo que Fernandez lo envió al banco. El Bolso se fue al descanso largo perdiendo por 4 (41 – 37).

El tercer cuarto marcó el quiebre del partido, con un goleo repartido Aguada aumentó la ventaja a su favor, logrando sacar la máxima diferencia hasta el momento de 13 puntos. Por el lado de Nacional no se encontraba la vuelta, Danridage no tuvo de las mejores noches y a pesar del gran esfuerzo de Callistus y Delgado, el cuarto terminó 67 a 54.

El último cuarto lo tuvo nuevamente de protagonista al equipo aguatero, que llegó a marcar una ventaja de 19 puntos. De esta manera el Hechicero Cabrera puso en cancha a los juveniles y finalmente la diferencia terminó siendo de 8, resultando vencedor el equipo local 86 a 78.

La figura de Nacional fue Callistus Eziukwu quien convirtió 22 puntos, capturó 9 rebotes y realizó una asistencia. Por el lado de Aguada el goleador fue Pereiras.

El próximo partido de Nacional será frente a Goes, en cancha de Unión Atlética, cuando se retome la actividad, que se parará por las eliminatorias.

¡Vamos Nacional!

Andrea Ramondino
Fotos: @CNFUnicogrande




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta