Por Andrea Ramondino
7 Nov 2017
Básquet
Liga

Nacional visitó a Larre y le ganó 81 a 58.

Una nueva victoria que le permite a Nacional continuar en los primeros lugares de la tabla de posiciones de esta Liga Uruguaya de Basket 2017-2018.

Esta vez el derrotado fue Larre Borges. El Bolso logró ganar el partido de principio a fin, marcando una abultada diferencia ante un equipo que venía haciendo buena campaña y se encontraba un punto arriba de Nacional antes de este encuentro con un partido más jugado.

Nacional arrancó con Leandro Taboada, Anthony Danridge, Callistus Eziukwu, Santiago Moglia y Pablo Macanskas. Por el lado de Larre Borges los titulares fueron, Dane Johnson, Alex López, Matías Nicoletti, Diego Álvarez y Howard Crawford.

En el primer cuarto se destacó la actuación en el goleo de Santiago Moglia. Larre se preocupó por llegar a los tiros y de esa manera Nacional le hizo goles fácilmente. Johnson por el lado de Larre se volvió imbatible, hasta que Fernández mandó a la cancha al “Tico” Delgado que logró controlar su juego y neutralizarlo. Ese primer cuarto el Bolso lo terminó ganando 22 a 14.

En el segundo cuarto, Luis Pierri rotó los jugadores pero de igual manera no respondieron de la forma esperada por el rival  y Nacional comenzó a marcar la diferencia en el tanteador. Callistus vuelve a la cancha sustituyendo al “Tico” Delgado y logra minutos de calidad, aumentando la diferencia a favor del Bolso que logra irse al descanso largo, con la máxima hasta el momento de 16 (40-24).

En el tercer cuarto el Bolso siguuó aumentando la diferencia con excelentes minutos del extranjero Danridge y otra vez, Delgado que logró marcar. Finalmente el Bolso se fue al último descanso ganando 60 a 35.

El último cuarto sobró, fue tiempo para aplausos de parte de una hinchada que se hizo presente llenando la cancha de Larre  y minutos para los más jóvenes del plantel. El Bolso terminó ganando el partido 81 a 58.

El goleador de Nacional fue, como ya es costumbre, Danridge con 21 puntos. La figura destacada fue Nicolás Delgado, jugando casi 17´, realizando 6 puntos, capturando 7 rebotes y dando dos asistencias. Por el lado de Larre Borges, el goleador fue Johnson con 22 puntos.

El Bolso se encuentra  segundo de la tabla de posiciones igualando a Welcome con 15 puntos en 9 partidos jugados.

El próximo partido será el viernes frente a Aguada, en cancha a confirmar.

Andrea Ramondino
Fotos: @CNFUnicogrande




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta