Por Magalí Cuadrado
9 Oct 2017
femenino

Información de los partidos ante el tradicional rival.

Este domingo 8 de octubre se llevó a cabo el encuentro más esperado y de mayor importancia en el futbol femenino, como lo es el juego entre Nacional y Peñarol, dejando dos resultados poco amenos, un empate 0 a 0 en Primera y una derrota por 1 a 0 en sub 19.

Sub 19: El primer tiempo pasó desapercibido ya que no hubo peligro en ninguna de las áreas, luego apenas comenzado el segundo, se decretó el primer y único gol del partido, convertido al minuto 47 por Mayra Casal, que de esta manera la jugadora les daba el triunfo a las carboneras.

“Creo nos faltó, fue un resultado justo, aunque duela, no hicimos mérito para revertir la situación equivocándonos reiteradas veces, sumado a lo desparejo de nuestro plantel en cuanto a edad”, fueron las palabras del técnico tricolor Sergio Bustamante, que recalco que “si no tuviera que necesitar jugadoras de este plantel en primera, tal vez otra seria la historia”.

De esta manera, la tabla de posiciones las deja un lugar más abajo manteniendo los 6 puntos que ya poseían, y dejando a Peñarol y Liverpool por delante con 9 puntos.

Las tricolores continuarán trabajando esperando en la próxima fase poder avanzar y alcanzar la cima nuevamente.

Primera: Fue un encuentro friccionado, y parejo en el cual se propuso juego y actitud que no fue suficiente.

En la primera parte luego de una mano involuntaria de Romina Soravilla en el minuto 21 se determinó la pena máxima, penal para Peñarol, el cual fue contenido por la arquera tricolor Fernanda Iglesias, que de esta manera mantuvo su valla en cero.

Al minuto 46 nuevamente la zaguera Romina Soravilla, cobrándose revancha por aquel involuntario penal salva en la línea una pelota que podría haber sido gol del conjunto mirasol. Y sin mucho más, luego de un tiro libre en el minuto 66 y ya con la pelota en el área, el poste vertical le niega el gol a Nacional, que podría haber sido el triunfo.

“Hicimos un buen trabajo, al no ser un partido más, el clásico genera equivocarnos y no poder concretar la pelota final en tres cuartos de cancha, a pesar de eso, tuvimos una pelota en el palo, y alguna chance más. Ellas erraron un penal que atajo nuestra golera”, comentó el Dt Bustamante, agregando que “el partido fue muy parejo, friccionado, tuvimos un mejor intento de jugar al futbol y de ganar, pretendiendo no reventar ni una pelota.”

Pero por sobre todo dijo que “en cuanto a actitud no puedo quejarme, fue jugado con actitud en todas, y satisfecho por rescatar eso”.

Con este resultado alcanzan un punto más en la tabla, posicionándose en el 5to lugar con 3 pts. De esta manera Colón es el líder con 7 puntos, seguidos por Peñarol, Línea D y River, todos con 4 puntos.

Así queda cerrada la fecha del futbol femenino por el Campeonato Uruguayo en ambas categorías.

Magalí Cuadrado




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta