Por Luis Moyano
28 Ene 2023
LUB2022/23
Trouville

Tras un mal partido desde lo defensivo, Nacional no pudo vencer en su visita a Trouville.

Esta es una temporada de una Liga Uruguaya de Basketball (LUB) de bajo nivel y caracterizada por la irregularidad de los equipos. El Bolso no es la excepción. Tras el heroico y agónico triunfo frente a Hebraica, anoche no se repitieron rendimientos ni individuales ni colectivos. No se defendió bien y, por momentos, se cayó en sequías anotadoras que nos impidieron volver a ponernos en partido.

Primer tiempo equilibrado

Nacional inició con su último quinteto abridor: Alejandro Acosta de base, Patricio Prieto de ayuda, Federico Pereiras de alero, Brandon Nazione de ala pivot y Gary McGhee de pivot. El local Trouville inició con Federico Bavosi, Tavrion Dawson, Guillermo Curbelo, Andrés Ibargüen y Dwayne Davis. En el inicio mejor el Tricolor con un Pereiras en gran noche anotadora, recordándonos esas oportunas rachas de triples que hemos sufrido cuando defendía otros colores. Es así que la visita se lleva el primer cuarto 25 a 22. En el segundo cuarto mejora la defensa local y caemos en baches anotadores. Ni Nazione, ni Acosta repiten goleo de partidos anteriores. Desde la banca tampoco llegan soluciones, aunque Juan Andrés Galletto aporta buenos minutos. En el local, Dawson y, sobre todo, Ibargüen sostienen el tanteador para el equipo de Pocitos. Al final del primer tiempo abre escasa ventaja el local que gana el cuarto por siete y en el parcial global se impone 48 a 44.

Mejor cierre local

En el segundo tiempo el trámite sigue parejo, pero poco a poco Trouville abre más ventaja. Nazione mejora sus números, Pereiras sigue anotando consistentemente, pero en el local a Dawson e Ibarguren se le suma Santiago Fernández con buenos tantos y minutos. Se vuelve a perder el cuarto permitiendo que el rival anote 26 puntos. Demasiado. El acumulado parcial indica 74 a 66 a favor del local. En el inicio del último período ninguno de los equipos puede anotar en el primer minuto y medio. Rompen la sequía un triple de Nahuel Amichetti e idéntica respuesta de Salem Safar. Pero a partir de ahí Nacional pasará tres minutos más sin anotar. Así es imposible pensar en remontar. A falta de cuatro minutos para el final, el local ganaba 89 a 70. Igualmente, hay una pequeña reacción del Tricolor que permite maquillar la diferencia final.

Fue un partido para tomar algún apunte, para corregir y olvidar rápidamente.

¡Vamos Nacional!

Estadística

Primer cuarto: Nacional 25 - Trouville 22.

Segundo cuarto: Nacional 19 - Trouville 26.

Tercer cuarto: Nacional 22 - Trouville 26.

Cuarto final: Nacional 16 - Trouville 21.

Resultado final: Nacional 82 - Trouville 95.

Individuales

Alejandro Acosta: 2 puntos, 5 rebotes.

Miguel Barriola: 6 puntos. 

Selem Safar: 6 puntos.

Federico Pereiras: 23 puntos, 4 asistencias.

Brandon Nazione: 17 puntos, 4 rebotes.

Gary McGhee: 12 puntos, 17 rebotes.

Juan Andrés Galletto: 11 puntos, 3 asistencias.

Patricio Prieto: 3 puntos.

Luis Moyano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta