Por Luis Moyano
6 Dic 2022
LUB2022/23
defensor

Jugando como visitante, Nacional volvió a la victoria tras derrotar a Defensor Sporting. El Bolso estuvo arriba todo el trámite.

Nacional venía de un mal resultado contra Biguá y buscaba volver a la senda del triunfo. Lo hizo frente a un buen rival en un partido que lo vio liderando el marcador de principio a fin.

Primera en casa

El Tricolor tuvo la baja de Gary McGhee lo que permitió la inclusión de Sebastián Izaguirre en el quinteto inicial. El Bolso inició con Alejandro Acosta en la base, Federico Pereiras de ayuda, Anthony Dandridge de alero, Will Daniels de ala pivot e Izaguirre de pivot. El local abrió con Mamadou Gueye, Quintrell Thomas, Marcos Cabot, Sebastián Otonello y Shane Gibson. El inicio fue parejo, con leve supremacía de la visita. Buen aporte de Izaguirre como titular, la conducción de Acosta y buena defensa para bajar el goleo del rival que se acerca en el marcador a través de sus extranjeros. Parcial de 26 a 22 a favor del Tricolor. Pero es en el segundo cuarto que se va a abrir una diferencia que, pese a no ser tan amplia y faltar mucho por jugar, marcaría el desarrollo del partido. Nacional logró contener a los extranjeros de Defensor y Otonello tampoco puede desequilibrar. Ello hace que el local, anoche en cancha de Welcome, anote sólo 13 puntos contra 19 de la visita para un global parcial de 45 a 35 del Tuerto. Alentador primer tiempo.

Mejora la visita, pero no le alcanzará

La incógnita era si en noche calurosa el plantel más reducido de Nacional iba a poder mantener rendimiento y ventaja. Al comienzo del tercer cuarto, el Bolso no sólo mantiene la diferencia, sino que amplía ventajas. Miguel Barriola y Patricio Prieto dan minutos de descanso e intensidad defensiva. El tercer periodo se cierra con tanteador parcial 20 a 17 favorable a Nacional. Parcial global 65 a 52 con ventaja para el Tricolor. En el inicio del último cuarto no cambia el trámite y la ventaja del Tricolor fluctúa en los 10 puntos. Parecía que el cierre iba a ser cómodo para Nacional, pero Shane Gibson y Otonello traen a Defensor y a falta de 1:30’ el local se pone a un triple, 75 a 78. Igualmente, buenas defensas de la visita sellan el destino del partido. Finalmente, Nacional se impone 80 a 75. Muy buen triunfo para seguir arriba.

Este martes se conoció la noticia que Nacional cesó a Gonzalo Fernández, en su reemplazo se designó a Álvaro Ponce. Además, se analiza realizar cambios en el plantel.

El próximo partido será el 9 de diciembre. El Bolso será local ante Goes.

¡Vamos Nacional!

Estadísticas.

Primer cuarto: Nacional 26 - Defensor Sporting 22.

Segundo cuarto: Nacional 19 - Defensor Sporting 13.

Tercer cuarto: Nacional 20 - Defensor Sporting 17.

Cuarto final: Nacional 15 - Defensor Sporting 23.

Resultado final: Nacional 80 - Defensor Sporting 75

Individuales

Alejandro Acosta: 11 puntos, 8 asistencias.

Miguel Barriola: 11 puntos, 4 rebotes.

Anthony Dandridge: 10 puntos, 5 rebotes.

Federico Pereiras: 12 puntos, 3 rebotes.

Will Daniels: 24 puntos, 4 rebotes.

Sebastián Izaguirre: 12 puntos, 6 rebotes.

Luis Moyano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta