Por Luis Moyano
26 Nov 2022
LUB2022/23
Trouville

Gran triunfo tricolor 94-68 de punta a punta frente a Trouville que llegaba como líder.

Nacional llegaba de perder contra Hebraica y enfrentaba como local en cancha de Larre al líder, Trouville. El Tricolor tenía el alta de Will Daniels, ya recuperado de su lesión lumbar. Y vaya si viniendo desde la banca demostró estar recuperado. Triunfo de comienzo a fin basado en una férrea defensa, gran actuación de los extranjeros bien secundados por Alejandro Acosta y con aporte desde la banca. El segundo cuarto fue el del quiebre a favor del local.

Inicio equilibrado, pero mejor Nacional

El Tricolor inició con Acosta en la base, Federico Pereiras cómo ayuda, Anthony Dandridge como alero, Sebastián Izaguirre de ala pivot y Gary McGhee de pivot. Trouville abrió con Federico Bavosi, Guillermo Curbelo, Gianfranco Espíndola, Tavrion Dawson y Josh Price. Inicio equilibrado pero Nacional, con buena defensa y más gol que su rival. Acosta en buena noche y gran ingreso de Daniels por Izaguirre. ‘Tony’ también anticipaba una gran noche. En Trouville no se encontraba el ritmo de juego que le permitiera anotar en forma fluida. El único punto negativo para el Bolso en el cuarto fue que solo se anotó un triple vía Tony. Todo cambiaría en el segundo cuarto. Arrollador comienzo por parte de Nacional en el segundo período. 11 a 0 en tres minutos fruto de triples de Acosta, dos seguidos de Juan Andrés Galletto y Daniels que simplemente no fallaba. Por el lado de Trouville, sólo respondía Dwayne Davis quién además tuvo un duelo particular con la hinchada del Bolso y debería de haberse ido descalificado y no sólo con un técnico. Ganando, hay que decirlo con más énfasis: mal arbitraje no sancionando fallas claras contra jugadores de Nacional y permitiendo provocaciones de Davis que, afortunadamente, no pasaron a mayores. Este fue el cuarto de quiebre: 30 puntos de Nacional contra 11 de Trouville. Resultado parcial 54 a 31 arriba el local.

Amague de reacción visitante y respuesta tricolor

Al comienzo del segundo tiempo vino la inevitable reacción visitante. Se relaja Nacional, no se toman buenas decisiones en ofensiva por parte de quienes habían ingresado desde la banca y Trouville mete un 10 a 2. Pero rápidamente reingresan los titulares, más Daniels, y se descuenta la diferencia. Muy buenos minutos de McGhee que anota buena parte de sus puntos en este cuarto, sumando rebotes para completar una muy buena actuación. Galletto, Miguel Barriola, Patricio Prieto, todos anotan. El cuarto termina 26 a 19 para Trouville pero en el global se ingresa al último período con el Bolso arriba 73 a 57. En el último cuarto, rápidamente se vio que no había reacción, más allá de alguna escaramuza (provocada por errores arbitrales y alguna reacción de un jugador visitante) no hubo mayores cambios excepto el ingreso de Sub 23 en ambos equipos. Para destacar, gran asistencia de faja de Lautaro Pérez a Pereiras. Resultado final: Nacional 94, Trouville 68.

Gran triunfo para seguir sumando. Cuando los extranjeros están en su noche y los nacionales ganan confianza se estira el plantel y somos un equipo muy competitivo. Hay que mejorar en la consistencia que va de la mano de la confianza.

Próximo partido el 2 de diciembre como locales frente a Biguá.

¡Vamos Nacional!

Estadísticas

Primer cuarto: Nacional 24 - Trouville 18.

Segundo cuarto: Nacional 30 - Trouville 13.

Tercer cuarto: Nacional 19 - Trouville 26.

Cuarto final: Nacional 21 - Trouville 11.

Resultado final: Nacional 94 - Trouville 68.

Individuales

Alejandro Acosta: 18 puntos, 4 asistencias, 7 rebotes.

Miguel Barriola: 6 puntos, 3 rebotes.

Anthony Dandridge: 16 puntos, 3 tapas

Gary Mc Ghee: 16 puntos. 16 rebotes.

Federico Pereiras: 4 puntos.7 asistencias.

Sebastián Izaguirre: 4 puntos, 8 rebotes.

Will Daniels: 18 puntos, 6 rebotes.

Juan Andrés Galletto: 12 puntos, 7 rebotes.

Luis Moyano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta