Por Rodrigo Goldaracena
5 Nov 2022
Triunfo
clasico
femenino

Las chicas volvieron a ganar el clásico y son las únicas líderes del Clausura a falta de dos fechas.

A las 15h empezó el clásico en el Centenario, con más hinchas en la Colombes que en la Ámsterdam, como de costumbre. Las dirigidas por Diego Testas formaron con Villanueva, Fontán, Latua, Gómez, Costa, Laurnaga, Martínez, Gómez, Lemos, Grant y Ferrada.

Los primeros minutos fueron de estudio, pero después de los 10’ las tricolores se soltaron y llegaron al área rival en varias ocasiones, sobre todo atacando por la banda derecha. A los 13’ Solange Lemos anota de cabeza el 1-0, muy merecido a esa altura del partido. El primer tiempo podría haber terminado con un resultado más abultado, pero se falló en la definición.

En el complemento las rivales salieron a jugar con más intensidad, pero las Decanas no bajaron el ritmo y fueron con todo a cada pelota. El encuentro estaba un poco más parejo, muy reñido. A los 52’, Cecilia Gómez la cuelga al ángulo de tiro libre para el 2-0. Los hinchas en la tribuna, sus compañeras en cancha; todos se agarraban la cabeza sin poder creer la pegada de la número ‘11’. El CAP iba a descontar a 30’ del final, pero Nacional cerró bien el partido y logró llevarse un merecido triunfo. 

A falta de dos fechas para el cierre del torneo, las chicas ganan el clásico y quedan como únicas líderes del Clausura. Muy aplaudidas y con la hinchada al ritmo de “porque las jugadoras, me van a demostrar” se fueron hacia el vestuario.

Hace tres años que Nacional no pierde un clásico femenino. En este 2022, se jugaron 3 clásicos, dos fueron victorias y uno empate. Desde 2019 son tres los triunfos y tres los empates. Sana costumbre.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta