Por Luis Moyano
2 Oct 2022
Actualidad
Basquetbol

Avanzan las reformas para ser locales en la LUB. Está la forma de disputa del torneo y se anuncia baja en el plantel.

A medida que se acerca el comienzo de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) se producen novedades. Aquí la última actualización de lo que está pasando en el mundo de la "naranja" con respecto a Nacional.

Cada vez más cerca

El 22 de noviembre estarían llegando las gradas para la cancha de la calle de Comandante Braga. Hay que hacer algunas nivelaciones y arreglos en el piso, eso se va a realizar cuando lleguen. Se espera que para febrero esté todo pronto y así podríamos jugar dos o tres partidos de la última fase del torneo. Nos consta que se está trabajando de buena manera para lograr dicho objetivo.

Forma de disputa de la próxima LUB

La primera fase constará de dos ruedas todos contra todos en régimen de local y visitante. Del primero al quinto clasifican a octavos. Del sexto al onceavo, juegan un nuevo clasificatorio (Play In) para ingresar a cuartos de final. Inicia 1 a 0 el mejor clasificado al mejor de cinco encuentros. Los que clasifiquen se cruzan en series eliminatorias (Play Offs) al mejor de cinco y en cancha neutral a definir contra los equipos ya clasificados inicialmente. Las semifinales serán también a cinco partidos en cancha neutral a definir. Por último, las finales serán al mejor de siete juegos en el ANTEL ARENA, salvo que el mismo no esté disponible. En ese caso, definirá escenario la televisión. Esperemos poder ver al Bolso en ésta última instancia y victorioso.

Baja por lesión

Lamentablemente, Jamil Wilson no podrá jugar por Nacional. El extranjero sufrió una fractura en su actual equipo y será baja por toda la temporada.

¡Vamos Nacional!

Luis Moyano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta