Por Luis Moyano
5 Ago 2022
LUB2022/23

Nacional comenzó su preparación para la próxima LUB con plantel renovado y la vuelta a La Blanqueada.

En nota anterior habíamos adelantado las fichas mayores nacionales que defenderán al Bolso en la próxima Liga. Hoy las repasamos y le sumamos la confirmación de las fichas sub 23, posibles jugadores extranjeros y cuándo volveríamos a jugar de local en nuestro Polideportivo.

Fichas mayores nacionales

Sebastián Izaguirre. Es un pivot de 2.08 y 36 años. Hombre de selección que se ha consagrado campeón de Liga con distintos equipos. Además, posee dilatada experiencia al más alto nivel local y con participación en competencias internacionales a nivel de selección y de clubes. Es un buen jugador defensivo, con excelente tiro exterior y buenos fundamentos cerca del aro. Habrá que dosificar su tiempo en cancha, puede ser un buen relevo o, dependiendo de las posiciones que ocupen los extranjeros que lleguen, incluso un abridor. Buen aporte, sin dudas, y un paso adelante en el juego interior del Bolso.

Miguel Barriola. Es un alero de 1.91 y 32 años. En la última temporada ha consolidado un tiro de tres muy confiable. Ello le ha redundado en más minutos y destaque a nivel de Liga. Jugador intenso y fuerte que, pese a no tener gran altura ni despegue, le gusta ir al rebote y "fajarse" incluso con internos que lo superan en centímetros. Ha manifestado que al llegar al Bolso cumple un viejo anhelo.

Juan Andrés Galletto. Se trata de un base de 26 años y 1,83 metros. Jugador que año a año ha enriquecido su juego. Pasó de ser un base algo desordenado, más goleador que armador y con la penetración como casi única arma ofensiva a ser un ‘player’ más ordenado que ha mejorado su tiro exterior. Atlético y dinámico. Si le toca iniciar, aportará intensidad desde el comienzo o puede ser un revulsivo viniendo desde la banca.

Alejandro Acosta. Un base de 33 años y 1,86 de altura. Jugador aplomado que aporta el típico juego de un base clásico: orden, juego colectivo y la asistencia como prioridad. En algún momento puede hacer dupla con Galetto, jugando este en la posición de ‘2’. 

Federico Pereiras. Ayuda/alero de 1,86 metros y 27 años. Jugador que siempre ha jugado en gran nivel contra Nacional y del que se espera lo mismo con nuestra camiseta. Muy buen defensa, excelente tiro exterior, hace rato que está para ser titular en cualquier equipo de Liga. Tenemos muchas expectativas de lo que pueda aportar a nuestro equipo. 

Posibles fichas extranjeras

Cabe recordar que pueden ser hasta tres las fichas extranjeras. Por ahora, se ha confirmado uno de los tres cupos foráneos: Gary Mc Ghee. Es un pivot de 2.11 metros y 33 años. Viene de jugar en el Club de Regatas Corrientes de la Liga Nacional de Basket Argentina. Jugador de muy buen rebote, capacidad taponeadora y entrega en la defensa de su equipo. Por otra parte, también se maneja como posible ficha extranjera a Anthony Danridge. Alero de 1,96 metros y 36 años. Un viejo conocido de los bolsos. Goleador completo y confiable. Cuenta, además, con el plus de que el DT Gonzalo Fernández lo ha dirigido en Nacional y en otros equipos. De confirmarse el alta de ‘Tony’ quedaría un último lugar para este tipo de ficha.

Recordamos que el plantel se completa con los siguientes sub 23: Patricio Prieto, Lautaro Pérez y Santiago Corbo. Todos, jugadores que ya han defendido a nuestro equipo y están haciendo buenas campañas en el ‘Metro’.

El equipo técnico estará encabezado por Fernández, Un entrenador conocido de la casa, trabajador, con énfasis en el aspecto defensivo y con buenas campañas previas que esperamos que puedan mejorarse en esta etapa.

Vuelta a casa

Nacional volverá a jugar como local en La Blanqueada. Para ello, proyecta colocar tribunas -retráctiles- en los laterales de su escenario: El Polideportivo Gran Parque Central, de calle Comandante Braga. En un futuro, el plan es continuar ampliando el aforo, colocando tribunas cabeceras, utilizando el mismo sistema de gradas. El objetivo es llegar a un aforo de 1000 espectadores. En principio, se espera que ello ocurra en febrero del 2023. Por lo tanto, para las dos primeras fases de la LUB, el Bolso jugaría como local en otro escenario (en principio sería en Larre Borges).

No se descarta que se pueda adelantar el comienzo de la localía en el Polideportivo. Adicionalmente, se planifican distintas movidas y acciones vinculadas a ese acontecimiento. En efecto, luego del comienzo de la LUB, se realizará campaña de expectativa, spot de lanzamiento, activaciones, colocación de sponsors mediante lonas, venta de butacas/abonos y presentación del plantel. Sin dudas, una gran noticia para todos los hinchas del Tricolor.

Seguiremos informando de lo que pase con nuestro básquetbol en esta nueva etapa.

¡¡Vamos Nacional!!

Luis Moyano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta