Por Enzo Correa
26 Jul 2022
Basquetbol
Polideportivo

El básquetbol de Nacional volverá a jugar en su casa, en el barrio La Blanqueada. Este es el proyecto del Polideportivo.

Se acerca una nueva Liga Uruguaya de Basketball (LUB) y Nacional hará de local en La Blanqueada nuevamente, después de alquilar escenarios para oficiar de locatario. El Estadio Gran Parque Central Polideportivo será el escenario del Bolso, revitalizando el sentido de pertenencia de los tricolores con su recinto en el corazón de la ciudad de Montevideo.

El Club Social ya cumple un rol socializador para los hinchas y eso avanza conforme al progreso de las obras. El básquetbol históricamente, también cumplió un papel social, fundamentalmente, para el barrio. Estableció un lugar de encuentro, además de identificación para los vecinos. Hoy, conviven junto al Parque a muy pocos metros, generando un flujo de gente importante en relación a años anteriores.

Pero la vieja cancha abierta de la calle Comandante Braga no es una más. A lo largo de la historia, fue testigo de grandes hazañas, clásicos memorables, ascensos, descensos y mucho amor por el club. Por eso, para los hinchas tricolores, recuperar la cancha es recuperar un valor fundamental para el club, como el sentido de pertenencia.

El hoy Gran Parque Central Estadio Polideportivo sufrió y lo sigue haciendo, varias modificaciones respecto a sus inicios, dividiéndose en cuatro etapas. La primera fase de obras del escenario se dio en 2013, con la implementación del techo, acompañada de la campaña “Techo Tricolor”. Cabe destacar que para que el techo se hiciera realidad, hubo jornadas de colaboración de hinchas tricolores, a puro pulmón.

La segunda etapa se basó en el campo de juego. Fue en 2015, cuando se trabajó en la cancha. Se realizó un cambio del piso del escenario de disputa y significó un claro cambio de cara de la cancha.

El tercer ciclo data de la actualidad -2022-, en el que se trató de conseguir la localía y se logró. Es un hecho que Nacional volverá a ser local en La Blanqueada. En esta fase, Nacional proyectó colocar las tribunas -retráctiles- laterales, que aún no se colocaron porque todavía no llegaron al país. En tanto, para la cuarta etapa, el plan es continuar ampliando el aforo, colocando tribunas cabeceras, utilizando el mismo sistema de gradas.

Para hacer referencia a las fechas en términos de comunicación, en los próximos meses -o semanas- se estarán definiendo objetivos, medios, presupuesto, plazos, planes e identidad de comunicación, y luego del comienzo de la LUB, se realizará campaña de expectativa, spot de lanzamiento, activaciones, colocación de sponsors mediante lonas, venta de butacas/abonos y presentación del plantel, previo a la inauguración, en principio, el año próximo.

En cuanto a las obras, las tribunas a colocarse en los laterales de la cancha llegarían y se instalarían en octubre, sobre la fecha del inicio de la competencia.

En entrevista con Decano hace algunos meses, el presidente de la Comisión de Básquetbol de Nacional, Luis ‘Gallo’ López expresó: “Hemos jugado todos los años en diferentes canchas y acá estamos convencidos de que va a ser fundamental. Mismo para la gente del barrio, o los gurises que están en formativas. El barrio cambió; venís y está lleno de gente en la vuelta”.

Además, el directivo afirmaba que, en principio, para la LUB 2022, el aforo andaría cercano a las 1000 personas.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta