Por Enzo Correa
12 Jul 2022
Femenino2022

Nacional debutó con victoria y goleada ante Wanderers en el Apertura del Femenino.

Comenzó la actividad del fútbol femenino correspondiente a la temporada 2022 -Apertura del Torneo Rexona- y el Bolso lo hizo de la mejor manera. Derrotó 3 a 0 al Montevideo Wanderers en el Parque Palermo.

Las dirigidas por Diego Testas, formaron con: Martina Alonso, Martina Terra, Alison Latua, Ángela Gómez, Solange Lemos, Nikol Laurnaga, Valeria Colman, Guillermina Grant, Maytel Costa, Natalia Espinoza y Oriana Fontán. Las autoras de los goles tricolores fueron Guillermina Grant, en dos ocasiones, y Ángela Gómez.

El primer tanto llegó antes de los 10’, tras un cabezazo de Grant en un córner. Luego, a los 30 minutos, Gómez hizo un golazo desde la mitad de la cancha para poner el 2 a 0 con el que terminó el primer tiempo. En el inicio de la segunda mitad llegó otro golazo; esta vez de Grant desde afuera del área, al ángulo.

Antes de finalizar el encuentro fueron expulsadas dos futbolistas tricolores, además de una bohemia. Las que vieron la roja fueron Fontán y la capitana, Colman. Se perderán el juego de la próxima fecha.

En este encuentro se dieron algunos debuts; las que jugaron sus primeros minutos oficiales con la camiseta del Bolso fueron: Martina Alonso, Natalia Espinoza, Nikol Laurnaga, Luna Marcia, Tatiana Lima y Oriana Fontán.

Entre lesiones y futbolistas convocadas a la selección uruguaya que está en disputa de la Copa América, el equipo no estuvo ni estará por algunas fechas integrado por la totalidad de su plantel. Igualmente, en entrevista con Nacional Femenino, Testas destacó el nivel interno del grupo y eso quedó evidenciado en el resultado del primer juego.

Nacional, en la próxima fecha a disputarse el próximo fin de semana, jugará ante el Centro Atlético Fénix, que también debutó con victoria. Los detalles de la segunda etapa se confirmarán en los próximos días.

“Es importante comenzar ganando. Jugamos muy bien y eso es muy positivo”, destacó Testas, e hizo referencia al nivel del rival al que venció el equipo.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta