Por Enzo Correa
9 May 2022
clasico
femenino
Colonia

Nacional ganó en la hora el clásico del fútbol femenino disputado en Colonia y quedó a un paso del Bicampeonato.

Este domingo a la tarde, el Bolso femenino derrotó 2 a 1 a su clásico rival por la tercera fecha de la fase final de la Primera División del Campeonato Uruguayo 2021 en el Estadio Alberto Supicci de Colonia. Con este triunfo, las tricolores dependen de sí mismas para lograr el objetivo: ser las bicampeonas del fútbol uruguayo.

La capital coloniense se tiñó de rojo, azul y blanco con el acompañamiento de La Primera Hinchada que alentó a las gurisas en un nuevo encuentro ante el tradicional rival, y como no podía ser de otra manera, las empujó a la victoria.

Un asunto no menor a comunicar es que, con este triunfo, Nacional le quitó a Peñarol toda posibilidad de pelear por el Campeonato Uruguayo. Además de Nacional, el equipo que corre con chances de campeonar es Defensor Sporting, próximo contrincante del Decano.

Aún más relevante es destacar que restan dos fechas, y el Tuerto quedará libre en la última, por lo que el Bolso jugará un encuentro más que su rival directo. Es decir que Nacional está a una victoria de coronarse Bicampeón Uruguayo.

Vale también resaltar la importancia del triunfo desde el siguiente enfoque: la actividad se frenó el año pasado y esto lo único que ocasionó fue la afectación al plantel tricolor que se vio totalmente perjudicado, puesto que se le fueron jugadoras de jerarquía y referentes.

Las dirigidas por Diego Testas formaron con: Josefina Villanueva; Maytel Costa, Valeria Colman, Antonella Ferradans; Cecilia Gómez, Ángela Gómez, Juliana Viera, Alison Latúa; Martina Terra; Sofía Ferrada y Guillermina Grant.

Se trató de un partido muy disputado en todo momento, propio de un clásico. El encuentro comenzó favorable para Nacional, cuando en el minuto seis desde el punto del penal -cobrado por una mano- Cecilia Gómez pusiera el 1 a 0 parcial. Pelota a un lado, arquera al otro. Gol.

El empate llegó sobre el final del primer tiempo, con gol de Belén Aquino, luego de que el Bolso no pudiera ampliar la ventaja que merecía.

La segunda mitad mantuvo la misma tónica, Nacional seguía atacando, aunque sin poder concretar. Luego llegó la expulsión de la futbolista rival Sasha Larrea, y el Tricolor ofendió aún más.

Parecía que el encuentro se cerraba en empate, pero a falta de pocos minutos, Gómez, la autora del primer gol, tiró un centro y en el intento de despejar, Sofía Ramondegui marcó el gol en contra que puso en ventaja a Nacional nuevamente y generó la alegría de toda la hinchada tricolor que asistió al estadio.

En la próxima etapa -cuarta y anteúltima-, las albas se enfrentarán a su similar de Defensor, que hoy por hoy suma siete puntos, uno más que Nacional, aunque le resta un encuentro menos que al Tricolor. De ganar, las tricolores se posicionarían como líderes de la fase final de la competición, y de forma anticipada, campeonas uruguayas nuevamente.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta