Por Luis Moyano
8 Ene 2022
LUB2021/22

Con el debut de Morrison, en partido cerrado y cambiante, Nacional no pudo con Hebraica.

Nacional sigue sin solucionar problemas defensivos y ofensivos. En defensa, debe evitar relajarse cuando saca alguna diferencia y en ofensiva, perseverar en la búsqueda de sus goleadores cuando, lógicamente, el rival intensifica la defensa sobre ellos. 

También hay que convivir con los errores arbitrales y no permitir que nos desconcentren. Dominique Morrison terminó como goleador con 33 puntos y Quincy Miller lo siguió con 27, y si es necesario que terminen uno con 50 y otro con 51, así deberá ser. Claramente son nuestras primeras opciones goleadoras. Justo es decir que, nuevamente, la banca rival fue superior a la nuestra. Otra constante negativa en éste campeonato. A seguir trabajando.

En cuanto al partido en sí diremos que Nacional ingresó con su habitual quinteto abridor solo modificado por el ingreso de Morrison por Charles Hinkle. Manuel Romero en la base, Santiago Moglia, Dominique Morrison, Quincy Miller y Johndre Jefferson. Hebraica con Juan Galletto, Durrell Summers, Gastón Semiglia, Germain Jordan y Gerard Derauhn. 

Muy poca intensidad defensiva del local que va a permitir 32 puntos de su rival. En ofensiva, no estuvieron mal los 21 puntos anotados. Básicamente, vía Morrison y Miller con algún aporte de Moglia. Ni los ingresos defensivos de Patricio Prieto primero y luego Mauro Zubiaurre y el propio Jonathan Sacco pudieron bajar el goleo macabeo, que en ese lapso se repartió vía el tiro exterior de Galletto, Semiglia y Ambrosoni, quién viniendo desde la banca haría un aporte decisivo. A ello sumar el goleo de Summers. 

Lo dicho: Hebraica gana el cuarto 32 a 21. En el segundo chico el local ingresa con Zubiaurre, Sacco, Morrison, Miller y Moglia. Su rival del equipo abridor solo conserva a Summers a quien rodea con Esteban Batista, Facundo Terra, Miguel Barriola y Federico Ambrosoni. Los dirigidos por Leo Zylbersztein ingresan con otra intensidad defensiva que le permite recuperar y correr. El juego preferido del tricolor. Racha de 7 a 0 a favor del local. Ello mediante dobles de Morrison y triple de Moglia. 28 a 32 abajo Nacional. Minuto de la visita y la misma mete racha de 5 a 0 para un marcador parcial de 37 a 28. Jordan y Semiglia no fallan de tres. Pero Morrison y Miller asumen y anotan. Batista domina su rebote. No deja de responder el macabeo. Aún así hay triple y falta de Miller. Cuatro puntos en una sola jugada ya que Quincy anota el adicional. Faltando 2 minutos y medio, con triple de Moglia pasa 43 a 41 Nacional. Termina el cuarto con ventaja tricolor en cifras de 45 a 43. 

En el tercer cuarto el local abre con su equipo titular. Gran inicio de Nacional en la segunda parte. Miller resulta incontenible. Lleva 4 de 4 en triples y 19 puntos. Morrison no le va en zaga. A falta de 5 minutos, el local abre una interesante ventaja de 57 a 48. En Hebraica Batista anota cerca del aro y, si bien ya no son los mismos porcentajes, el tiro exterior del visitante sigue siendo un problema. Así y todo faltando 1:47' el local gana 66 a 59. Se suceden las ya tradicionales pérdidas no forzadas del tricolor y el rival se pone a un triple. Afortunadamente, quien anota de tres es Miller y el cuarto termina 68 a 63 ganando Nacional. 

Los dirigidos por Leo Zylbersztein inician el último período con Romero, Morrison, Sacco, Moglia y Miller. Acá una primera reflexión: es un problema no cerrar con nuestro centro titular (decisión táctica), no lo transformemos en un problema mayor permitiendo que sea él quien tenga la opción anotadora en varías ofensivas. Así y todo abrimos con triple de Romero. Rápidamente responde Jordan. Pese a todo a falta de 7 minutos abrimos una pequeña ventaja de 73 a 68. Pero otra vez tomamos malas decisiones en ofensiva. Sacco termina asumiendo la responsabilidad anotadora en momentos claves y ese no es su rol. Terra anota una y otra vez para que a falta de seis minutos pase nuevamente Hebraica. Inmediatamente, Morrison anota de tres para recuperar la ventaja. Batista es incontenible cerca del aro y cuando no le cobran falta a favor, sean o no. Nuevamente, triple de Morrison y respuesta de Ambrosoni. Es ahí que Nacional falla un 'penal' vía Moglia y en la réplica anota la visita. También se dan un par de ofensivas en que Miller no anota y reclama falta. De ahí en más, el liderazgo en el marcador cambiaría una y otra vez.  Jefferson (de flojo partido), Summers y el propio Morrison con libres hacen pasar a sus equipos. A falta de 54 segundos, gana el local 87 a 86. Pero otro descuido defensivo permite a Terra tirar sólo de tres. Anota y a falta de 36 segundos gana Hebraica 89 a 87. En la jugada siguiente no le cobran falta contra Morrison que falla. De ahí en más, solo queda cortar, pero el rival no perdona. Triunfo visitante 91 a 87. 

A levantar cabeza y seguir. Próximo partido de visita frente a Urupan.

¡Vamos Nacional!

Estadísticas

1er. Cuarto: Nacional 21 Hebraica 32.

2do Cuarto: Nacional 24 Hebraica 11.

3er Cuarto: Nacional 23 Hebraica 20.

Último cuarto: Nacional 19 Hebraica 28.

Resultado Final: Nacional 87 Hebraica 91.

Individuales

Manuel Romero: 5 puntos 4 asistencias.

Yondre Jefferson: 6 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias

Quincy Miller: 27 puntos, 8 rebotes, 

Santiago Moglia: 11 puntos, 3 rebotes 1 asistencia.

Dominique Morrison: 33 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Jonathan Sacco: 3 pts y 4 rebotes.

Emiliano Bastón: 0 pts y 1 rebote en 53 segundos jugados.

Mauro Zubiaurre: 2 puntos, 1 asistencia.

Patricio Prieto: O pts y 2 asistencias.

Martín Larrrea: 0 pts.

Luis Moyano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta