Por Enzo Correa
28 Nov 2020
Conferencia
Giordano

Giordano, en conferencia, señaló que “hay que tener muchísimo cuidado”, y que “la serie está abierta”. También refirió al próximo encuentro ante Boston.

Este viernes por la mañana Jorge Giordano respondió a las consultas de los medios, en una conferencia de prensa realizada a través de NacionalTV, desde el Hotel Regency, donde concentra el Decano.

“Tenemos claro que son 180 minutos”, manifestó el entrenador. Además, expresó que “la serie está abierta”.

Sobre qué espera del partido de vuelta dijo que “hay que tener muchísimo cuidado”, ya que se enfrenta “a un gran equipo”. Sobre este expresó que “si tienen espacios puede ser muy complicado” para el Bolso, y agregó que Nacional debe “estar muy compacto, seguro y tratar de proponer un poco más”.

“De los que salieron a disputar el partido, ocho son formados en el Nacional y esa es la dirección que tiene el club, que es el objetivo”, dijo, resaltando el valor de las formativas.

Acerca de Guzmán Corujo, manifestó que “estaba previsto ya en el entrenamiento del día anterior que (Mathías) Laborda pasaba a la zaga y que ingresaba (Armando) Méndez”.

“Nosotros creemos que hoy (viernes) es el día en que los futbolistas deberían estar más cansados. Ayer tratamos de recuperar a los futbolistas que jugaron, y los que no jugaron, simularle la competencia”, declaró y continuó expresando que “dar un pronostico de algo sería muy riesgoso y hay que ir día a día”.

Sobre la amonestación de Emiliano Martínez y la decisión de no sustituirlo de forma temprana, Giordano opinó que “son de esas situaciones donde las dos respuestas a la situación pueden estar bien -cambiarlo o dejarlo en cancha-“, y siguió agregando que “sacar a un futbolista por amarilla en la altura se entiende, pero también se entiende que él sepa jugar con eso, y con el rendimiento que estaba teniendo se decidió dejarlo en el campo”.

Consultado acerca de una posible rotación de equipo para el domingo pensando en la vuelta de la Libertadores, sostuvo que el encuentro ante Danubio dejó “un aprendizaje”. Además, afirmó que algo que tiene “claro es que el partido más importante es el próximo”, y cerró su respuesta: “Nosotros vamos a poner al mejor equipo que veamos contra Boston River porque es el partido más importante, después a medida que transcurran los días iremos tomando decisiones sobre los otros partidos”.

Por su parte, el DT afirmó que no tiene pensado rotar arqueros debido a la seguidilla de partidos.

Siguiendo con el asunto de la seguidilla de encuentros y las complicaciones que trae aparejadas, sostuvo que hay que “hacer un plan que contemple poder llegar bien a los partidos y planificarlos bien en menos días”.

Informó también, que, a Gabriel Neves, contagiado de COVID-19, “se lo está siguiendo día a día, no solo el cuerpo técnico, sino que también todo el club, sosteniéndolo. Es una situación difícil, depende de resultados de análisis, y cuando esté apto deportivamente se integra al grupo y es un futbolista que es considerado para jugar cualquier partido”.

Sobre el técnico del equipo rival opinó que sabe que va a planificar muy bien el encuentro, ya que lo conoce y tiene “muy buena amistad”, además afirmó que es un entrenador que “tiene mucha sapiencia”.

Volviendo al equipo de este domingo, explicó: “Tenemos tres bajas seguras que hay que decidir quiénes van a ser los sustitutos, y entre hoy y mañana a delinear el equipo”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta