Por marca.com
21 Set 2013
NacionalesUruguay

Los hinchas tricolores inflan el pecho orgullosos.

Nadie les quita el derecho de celebrar la primera gran conquista del fútbol uruguayo a nivel internacional, y por ello la institución se vestirá de celeste este fin de semana.

Era el año 1903 y Nacional representaba a Uruguay en la primera victoria oficial de la selección celeste. Aquel 13 de setiembre, en Buenos Aires, el combinado uruguayo integrado en su totalidad por jugadores del Club Nacional de Football, le ganaba a la selección argentina por 3 a 2. Por entonces la camiseta de Uruguay era azul con una banda blanca, diagonal, y la bandera uruguaya en el escudo.

El recuerdo se ha enaltecido con el correr de los años, y Nacional lo recordará aún más cuando este domingo estrene una camiseta edición limitada en su juego ante River Plate, puntero del torneo Apertura, en su Gran Parque Central.

En este año 2013, la camiseta será de color celeste e igualmente atravesada por una banda blanca, en diagonal. El escudo de la institución se mantiene inalterable, igualmente con las tres copas intercontinentales. El diseño de la firma inglesa Umbro luce en el dorso la bandera uruguaya y la del General José Gervasio Artigas (héroe libertador de la nación). La inscripción "Somos Uruguay" se acompaña con las fechas 1903 – 2013.

El Club Nacional de Football está convocando a su parcialidad a vestir de celeste el Parque Central, en ocasión del homenaje al triunfo uruguayo de 1903. "Para honrar el primer triunfo de la historia del seleccionado uruguayo, representado íntegramente por jugadores del Decano. Para seguir ratificando la alianza institucional única entre el más grande y la Asociación Uruguaya de Fútbol. Para afirmar el compromiso tricolor con el fútbol de nuestro país. Para alentar a los jugadores con la pasión de siempre. Que las tribunas exploten de emoción, pero esta vez con los colores celestes. Llevá tu camiseta nueva, la de las últimas temporadas, la que quieras, pero celeste, siempre celeste", se convoca desde la web tricolor.

En forma paralela el club ha organizado una exposición de fotografías históricas y objetos relacionados con la gesta del 13 de setiembre de 1903, que se presenta en el Museo del Fútbol del Estadio Centenario. Se incluyen fotografías, documentos de la época, artículos de medios de prensa de Uruguay y de Argentina, la pelota del partido, medallas, entre otros objetos.

marca.com

Título original: “Nacional se viste de Uruguay”

Negritas: decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta