Por Decano.com
24 Feb 2019
Sub20
Libertadores
Formativas

Nacional ganó la Libertadores Sub20 en 2018 y aumentó su gloria.

Estaba lluvioso ese sábado de diciembre en Las Piedras y Nacional definía el Campeonato Uruguayo con River Plate en el estadio de Juventud. Había mucho barro y las tribunas estaban a medio terminar. Ahí estaba Decano para cubrir lo que sería el momento clave para lo que se daría después.

Comenzó ganando River pero lo empató Guillermo May faltando muy poquitos minutos y terminó ganando Nacional por penales con gran actuación de Agustín Buffa.

Ese título clasificó a Nacional a la Libertadores que se realizaba a las pocas semanas en el Centenario.

Jugaban: C.A. Talleres (Campeón Argentino), C. Quebracho (Campeón de Bolivia), San Pablo F.C. (Campeón de la Libertadores Sub20 2016), Cruceiro (Campeón de Brasil), C.D. La Equidad (Campeón de Colombia), Colo-Colo (Campeón de Chile), C.D. Independiente del Valle (Campeón de Ecuador), C. Libertad (Campeón de Paraguay) C. Sport Huancayo (Campeón de Perú), Atlético Venezuela C.F. (Campeón de Venezuela), Club Nacional de Football (Campeón Uruguayo) y Club Atlético River Plate (invitado como vicecampeón local).

La serie "A" la ganó San Pablo, la “B” fue para River Plate y la C fue para Nacional clasificando a la semifinal Independiente del Valle, como mejor segundo.

En semifinales el cruce fue con San Pablo el 21 de febrero y fue victoria 3 a 0 para Nacional en un gran partido. Tanto fue el contagio que se generó en la hinchada de Nacional que se tuvo que habilitar la tribuna Colombes, algo que no estaba previsto y los pibes jugaron con más de 10 mil personas ante un grande de Brasil.

Para la final ya no solo alcanzó con la América y la Colombes ante el ecuatoriano Independiente del Valle, se tuvo que sumar la tribuna Olímpica, algo inédito en torneos juveniles de este tipo, jugar con el Estadio Centenario prácticamente lleno. 

Banderas, cánticos, el aliento fue permanente y Brian Ocampo, Thiago Vecino, Guillermo May, Juan Manuel Sanabria, Joaquín Trasante y el resto de los dirigidos por Rudy Rodríguez respondieron con creces.

La victoria de Nacional fue por 2 a 1 en un intenso partido que no dio respiro y en el que también brilló el arquero Franco Israel, hoy en La Juventus.

Ojos llenos de lágrimas en hinchas, jugadores, técnicos, dirigentes… todos nos abrazábamos porque era claro que ese triunfo dejaría una marca importante en la gloria de Nacional. Nuevamente el club estaba en los titulares de la Conmebol como el mejor del continente, en este caso reivindicando el valor de nuestra Cantera Inagotable. 

¡Gracias muchachos! Hicieron a Nacional más grande aún y quedaron para siempre en su historia.

Plantel de Nacional para la Libertadores Sub20

1- Franco Israel
2- Mathías Laborda
3- Nicolás Rodríguez
4- Leandro Lozano
5- Emiliano Martínez
6- Santiago Merlo
7- Juan Manuel Sanabria
8- Joaquín Trasante
9- Thiago Vecino
10- Sebastián Paz
11- Guillermo May
12- Agustín Buffa
13- Brian Ocampo
14- Lucas Espinosa
15- Emiliano Sosa
16- Agustín Chopitea
17- Alfonso Trezza
18- Ronaldo Barrios
19- Santiago Rodríguez
20- Facundo Parada

Cuerpo Técnico

Rudy Rodriguez (D.T.)
Tabaré Alonso (A.T.)
Gonzalo Herrero (P.F.)
Javier Zeoli (E.A.)
Juan López y Fernando Peña (E.M.) 





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta