Por decano.com
31 Dic 2015
findeaño

Se cierra el 2015, un año que encuentra nuevamente a Nacional como Campeón Uruguayo y en el que hemos asistido con tristeza al retiro de Álvaro Recoba de la práctica activa del fútbol.

Un año no es un período muy extenso en la vida de una institución como el Club Nacional de Football, pero en ese lapso se suman hechos que contribuyen a la grandeza del mismo. No solo las noticias que hablan de la obtención de un nuevo campeonato ayudan a edificar la identidad de un grande, también las derrotas o las obras de otro tipo y alcance robustecen la imagen de los clubes. En este caso, la del club con más grandeza e historia del fútbol uruguayo.

En el 2015, en el plano deportivo, comenzamos ganando los clásicos de verano. Uno de ellos con la vergonzosa participación de la hinchada rival, impidiendo que el tricolor siguiera sumando goles en lo que sería una victoria aplastante. Meses después habrían de repetir la fórmula para evitar que el Decano recibiera la Copa de Campeón Uruguayo en la cancha y frente a ellos.

Nuestras formativas tuvieron un buen año en lo internacional, dejando una imagen de club serio y competitivo que nos permitirá continuar accediendo a invitaciones para participar en torneos fuera de fronteras, que facultarán a nuestros jóvenes a adquirir experiencia internacional que les facilite la adaptación, llegado el caso de una eventual transferencia, tal como aconteció en este 2015 con las salidas al exterior de Carlos De Pena y Gastón Pereiro. Este último, transformándose partido a partido en figura destacada no solo dentro de su equipo, sino en el fútbol holandés.

En lo institucional, este fue un año de Asambleas y elecciones. Profundizamos nuestro ejercicio democrático en las dos Asambleas Extraordinarias que tuvieron su foco en el crecimiento del Gran Parque Central y elegimos apostar a un nuevo rumbo en la dirección del club, dándole la responsabilidad de la conducción a un grupo joven y sin gran presencia anterior en los primeros planos de la política clubista. Las obras estuvieron marcadas por el avance en el Polideportivo, viejo anhelo del básquet, futsal y el voleibol tricolor.

El mayor destaque en lo deportivo es, sin dudas, la obtención del Campeonato Uruguayo 2014- 2015, y la forma en que se dio, con un final tan inesperado como disfrutable. Lo lamentable en este hecho fue que, con el cierre del Uruguayo, sobrevino el retiro de Álvaro Recoba. Dentro de las malas noticias nos encontramos con la temprana eliminación de las copas internacionales, hecho que debemos canalizar a nuestro favor, tomando rápidamente enseñanzas de los resultados.

Este es solo un muestreo general de algunos hechos que tuvieron relevancia -unos más, otros menos- en el correr del año que llega a su fin este jueves. Seguramente cada uno de nosotros recordará con mayor destaque alguno de los presentados, o tendrá grabado a fuego otros que no están incluidos en este repaso, tal vez porque pertenecen al acervo personal de cada hincha. Después de todo, la suma de las conquistas y experiencias de cada uno de nosotros, también contribuyen a hacer más grande a Nacional.

Compartimos a continuación algunas notas que, en su momento, fueron de gran destaque. “No son todas las que están, ni están todas las que son” pero pueden servir para que cada uno de nosotros inicie su racconto personal y su balance de fin de año.

Gracias por habernos acompañanado a lo largo de este 2015. En el acierto o en el error, en decano.com siempre trabajamos para brindarle lo mejor de nosotros al hincha del club más laureado del fútbol uruguayo.

Amigos tricolores, reciban nuestro deseo de un feliz cierre de año y un próspero 2016, que nos encontrará codo a codo con ustedes, apostando a hacer un mejor Nacional.

El primer clásico de la verguenza en el 2015

Una derrota que dolió mucho

La voz de la Asamblea, primera parte

El Campeonato Uruguayo tiene dueño

Álvaro Recoba y su intención de aportar

Creciendo en todo sentido

La elección del pueblo tricolor

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta