Por decano.com
8 Nov 2014
paternidad

El Campeón de los Tres Siglos pisa fuerte en el 2000. Desde el 11 de junio del 2000 en que ganamos 1 a 0 por el Uruguayo hemos cosechado más victorias que el rival.

En números totales, desde el 11 de junio del 2000 al pasado 27 de abril del 2014 se llevan disputados cincuenta y seis encuentros clásicos, en los que Nacional se impuso en veintitrés ocasiones, dieciséis fueron empates y las restantes diecisiete le corresponden al club escindido en el año 1913.

Tomando en cuenta solo los partidos de carácter oficial, la cifra se reduce a cuarenta y la supremacía tricolor se mantiene. Quince triunfos y doce empates, contra doce victorias de Peñarol.

Si nos circunscribimos al Campeonato Uruguayo, sigue liderando el Decano. En treinta y ocho encuentros disputados por este torneo, Nacional resultó ganador en catorce ocasiones. Las restantes veinticuatro se reparten en partes iguales entre empates y Peñarol.

Estos números no marcan tendencias ni sirven para realizar proyecciones, son simplemente datos de la realidad, indiscutibles, insoslayables, están ahí -como todos los números- para ser usados como demostración de que en el siglo veintiuno, también estamos arriba.

Ernesto Flores

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta