Por decano.com
18 Jun 2014
Administración

Un club moderno, profesional, la necesidad de un gerente y varios etcéteras parecen formar parte de una visión actual del manejo de las instituciones.

Días pasados nos topamos con un ejemplar de la revista "¡Nacional!" de diciembre de 1920 que incluía la nota que transcribimos a continuación.

Carlos Scarone

Gerente del Club Nacional de Football

"Después de una prolongada, proficua y triunfal campaña en los campos de juego, donde tantos y buenos servicios prestó a la causa de Nacional, Carlos Scarone ha pasado a desempeñar la gerencia del club.

Es un triunfo de la voluntad y de la constancia. Puesto delicado, que requiere preparación, actividad y carácter especial, era completamente inadecuado para el Scarone de hace unos años.

Pero como el factor esencial de cualquier lucha en la vida, es la fuerza de voluntad que pongamos para triunfar, Carlos amplió sus conocimientos en largas horas pasadas frente a libros y cuadernos;

multiplicó sus actividades en difíciles comisiones y limó las asperezas de su carácter, adquiriendo con la experiencia que dejan los años y con el conocimiento de los hombres y las cosas, el convcencimiento de que se consigue más con la cara sonriente que con el ceño fruncido.

Y del nuevo Scarone que ha surgido hijo de su propio esfuerzo, es dable esperar un gerente que sabrá hacer honor a su nombre, a su puesto y a su club".

Como reza el dicho, no hay nada nuevo bajo el sol, y por encima de cargos y descripciones siempre va a estar la capacidad de quien fuere designado para desempeñarlo.

Ernesto Flores

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta