Por decano.com
11 Abr 2016
Violencia

Meses atrás Wilson Miraballes declaraba a decano.com que el Ministerio del Interior sería inflexible con el ingreso de banderas mayores a dos metros por uno.

Según Miraballes, el argumento esgrimido por la policía en aquel momento fue que “visualmente queda más limpio el espectáculo. No es lo mismo colgar de un tejido una bandera mediana que un trapo enorme. Otra cosa es que al no haber verticales  pueden detectar con mayor facilidad si hay inconvenientes dentro de la tribuna. Las banderas de este tipo “impide ocultarse para el consumo y/o comercialización de drogas”.  Las autoridades entendían además que, al no haber grandes banderas, se minimizaría el robo de estas entre hinchadas y habría menos hechos de violencia en torno al fútbol.

En aquella ocasión Wilson también advertía que “Nacional está tratando de que se unifiquen criterios. Eso es lo que más nos preocupa. Que cuando lleguemos a cada partido sepamos de antemano los criterios que va a manejar la policía en lo que hace a la seguridadQue no haya cambios bruscos, que no suceda que luego de haber coordinado todo, llegues al partido y te encuentres con que en una reunión del Ministerio del Interior, posterior al encuentro con los clubes, se cambió lo acordado. Queremos que haya una planificación a futuro y que todos los involucrados tengamos bien claro cuáles son las reglas. Por ahora las mismas son claras. No corren las banderas que superen la medida establecida y en principio no hay ningún tipo de inconvenientes con el ingreso de los bombos.

En el último fin de semana, en el estadio CAP se incumplieron algunas de esas medidas exigidas por el Ministerio del Interior. La más visible de todas fue el ingreso de banderas que notoriamente superaban la medida permitida y un operativo con vallados para la hinchada visitante más que llamativo. Ni hablar de los ingresos en avalancha.

La pelota ahora está nuevamente en las autoridades “del Interior”. Ellos deberán dar una respuesta sobre las burdas excepciones ocurridas el sábado y sobre todo deberá ser claro con las nuevas pautas y hacerlas cumplir, a todos. Sí, a todos.

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta