Por decano.com
7 Abr 2016
sanción

Las cámaras de tv lo ven todo, las estupideces tampoco escapan al gran ojo blindado.

El hecho ocurrió en el juego por Copa Libertadores entre Nacional y Palmeiras, en el partido “revancha” jugado por ambos en la fase de grupos que aún se está jugando. En un partido sumamente disputado, el calor del juego en el campo se trasladó a la tribuna, más concretamente a la Atilio García, hacia el lado de la Héctor Scarone.

En ese sector el futbolista Gabriel Jesús de Palmeiras participó de una jugada áspera, acorde a la importancia de los puntos en juego. En ese momento, un plano corto de la televisión mostró claramente a un hincha haciendo el gesto aquel que popularizó el Chengue Morales a la hora de festejar sus goles. El “monito” que fue ofrendado al profesional fue capturado en miles de imágenes que recorrieron toda América. Ante esto, solo restaba esperar la denuncia del club paulista. Eso fue lo que ocurrió finalmente.

Frente a los hechos el Club Nacional de Football deslindó su responsabilidad y repudió la actitud del hincha, a la que definió como “aislada”. Estaba muy claro que se trataba de un acto personal, pero la dirigencia sabía que el hecho no pasaría desapercibido, más allá de que, de ninguna forma cabrían posibilidades de recibir una sanción deportiva.

El castigo se conoció en las últimas horas: el Decano uruguayo deberá pagar una multa de u$s 10.000 a la Conmebol por los gestos del hincha. Ojala sirva para hacernos reflexionar.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta