Por Ernesto Flores
30 Mar 2016
recuerdo

El 30 de marzo es una fecha que debe estar presente para todo el fútbol uruguayo. Especialmente para los hinchas de Nacional. Ese día de 1996, era asesinado Daniel Tosquellas.

Daniel Jaime Tosquellas, era un hincha más. No era un agitador ni un violento, era una persona con valores morales, que en presencia de una situación injusta, deplorable y sin sentido, decidió intervenir. Lo que sucedió después fue aún más injusto, deplorable y sin sentido. Compartimos un relato que nos hicieron llegar dos hinchas.

"Hace 20 años vivimos uno de los días mas tristes de nuestras vidas, cuando nos enteramos que un hincha de Nacional había sido asesinado cobardemente por un hincha de Cerro.

Daniel Tosquellas, de 31 años había ido ver a su Nacional a la tribuna José María Delgado. A la salida del partido vio que a un niño le intentan robar su bandera de Nacional y por su hombría de  bien y su coraje lo defendió. A raíz de eso, recibió un disparo que le costó la vida.

Lamentablemente, al igual que con el crimen de Diego Posadas, el verdadero asesino nunca cumplió su pena. Ya pasaron 20 años y nunca se hizo justicia.

Queremos enviar nuestros respetos y un abrazo a familiares y amigos de Daniel, ese noble y valiente hincha que nos dejó, pero que siempre estará presente en nuestros corazones".

Ignacio Pou y Diego Supparo





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta