Por decano.com
5 Mar 2015
Confesión

“Vamos perdiendo el clásico y el hincha sigue gritando como si fuéramos ganando 6 a 0” Estas fueron palabras de Líber Vespa recordando su paso por el Decano como ayudante de Rodolfo Arruabarrena.

Cuando habla alguien que no fue nacido en nuestra casa y que además es hincha de otro club, sus palabras toman otra dimensión. De alguno de sus pensamientos surge una nueva confirmación de que existe un discurso dominante –algunos creen que es parte del “Sistema”- que está en las antípodas de la realidad. “Yo tenía el verso que se le vende a la gente, que el pueblo, que la clase alta y la clase baja… Pero me encontré con un club que me encantó”  manifestó a la publicación “El Bocón”.

¿Presión? “No tanto, yo me imaginaba más. Me imaginaba a Nacional y su gente de otra manera. Quizás por esa cosa resentida, de venir del Cerro, de decir: nosotros somos un cuadro chico y éstos quienes se creen que son. Pero en Nacional encontré a un club muy familiar, donde las cocineras son amigas de los jugadores y que el hincha, vamos perdiendo el clásico y sigue gritando como si fuéramos ganando 6 a 0. Esas cosas me marcaron y hace que hoy tenga un sentimiento hacia Nacional, que no tenía. Porque nos tocó perder los clásicos y la gente fue maravillosa y te soy sincero: yo pensé que así era Peñarol. Yo tenía el verso que se le vende a la gente, que el pueblo, que la clase alta y la clase baja… Pero me encontré con un club que me encantó.”

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta