Por Enzo Correa
18 Oct 2021
Declaraciones
polenta

Polenta hizo énfasis en la fortaleza del plantel para conseguir resultados que mantienen las posibilidades de lograr el tricampeonato.

El defensa central del Club Nacional de Football, Diego Polenta, habló en diálogo con el programa radial ‘Locos por el Fútbol’ de FM Del Sol, en referencia al plantel, los resultados y hasta su futuro.

Explicó que el hecho de haber logrado victorias trabajosas en los últimos minutos de los partidos “habla muy bien del grupo, que está fuerte”. Sostuvo que “cuando no se puede ganar jugando bien, hay que poner de lo otro”, y afirmó que el equipo demostró esa “rebeldía” para lograrlo.

Además, Polenta aseguró que el grupo “es muy unido”, y agregó: “Llegué y pensé, por lo que se decía, que iba a ser distinto, pero tiramos todos para adelante y estos partidos que se están dando los gana el grupo, la unión, el ‘vamo’ arriba’, y el tirar todos para adelante. Estoy muy contento en ese sentido”.

Por otra parte, opinó que “está todo muy parejo” en el Campeonato Uruguayo. “En los últimos tres partidos venimos sufriendo más de la cuenta. Cualquier equipo te juega de igual a igual. Para los equipos en desarrollo es un plus jugar contra nosotros y lo están demostrando”, añadió. “Está bueno eso porque el campeonato se hace más competitivo”, completó.

Respecto a Boston River, el rival de la fecha que pasó, consideró que “es un equipo que intenta jugar e ir al ataque”, y que “merece un poco más porque toca la pelota y juega bien”. Actualmente, el Sastre lucha por la permanencia en la primera división.

En referencia a la institución con la que se encontró en su vuelta al Decano, afirmó que notó a “un club que quiere crecer”. Valoró el trabajo en la infraestructura y la evolución que ha tenido Nacional en ese ámbito. “Están haciendo unas obras impresionantes en Los Céspedes y en el Parque. Tenemos un gimnasio de primer nivel y están terminando el vestuario. Van a hacer la concentración y hay que sacarse el sombrero con eso porque me encontré con un club que quiere crecer día a día”, estimó.

‘El Patrón’, que tiene contrato con Nacional hasta el mes de diciembre, explicó que ahora pretende “disfrutar y tratar de salir campeón”, además de manifestarse contento. “En el futuro veré qué hago”, indicó.

Cosas de 10

Una de las virtudes que destaca el defensor es la salida con juego de pelota por abajo. Contó que en el baby fútbol jugó como delantero y ahí fue donde empezó a desarrollar la habilidad técnica con el balón. “Fui a Danubio de enganche y en la primera práctica hice un gol”, narró. “Un día me agarró el ‘Rafa’ Perrone y me dijo: Vení, nene, que acá es tu lugar. Y creo que hice carrera gracias a ese consejo”, relató posteriormente.

“Fue un visionario y me vio donde juego ahora”, dijo el zaguero. “Capaz que de enganche no hubiera jugado en primera”, completó.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta