Por Enzo Correa
24 Set 2021
Declaraciones
Bergessio

En conferencia, Bergessio se centró en mejorar pensando en lo que se viene, destacó las ganas que tiene el plantel por hacerlo, y habló sobre los penales.

Gonzalo Bergessio, cordobés goleador y capitán del Decano, aseguró este jueves en conferencia que el equipo debe modificar la actitud con relación a lo mostrado en los primeros dos encuentros del Torneo Clausura.

Señaló también, las ganas que tiene el plantel de jugar nuevamente y resaltó que “fue una semana de mucho trabajo”. Además, agregó: “Queremos conseguir el objetivo de ganar y de achicar puntos ahora”.

“Todos los partidos son complicados”, explicó, haciendo referencia al partido del domingo pasado, y opinó que los equipos que pelean por la permanencia “son muy duros”.

“Nosotros estamos peleando el campeonato así que tenemos que cambiar la actitud del otro día, y somos responsables los jugadores”, enunció el delantero. “Sabemos que tenemos que mejorar y esperemos que ante Sud América lo podamos conseguir”, agregó.

Al hablar sobre el ‘Buzón’, explicó que ya conoce al entrenador, Claudio Biaggio. “Al ‘Pampa’ lo conozco de San Lorenzo”, y siguió: “Me gusta como juegan, así que es un equipo a cuidarse, que tiene jugadores de jerarquía que en cualquier momento te pueden lastimar”. Manifestó que Nacional debe “hacer un partido al cien por cien” para conseguir la victoria que se “está negando”.

Además, Bergessio fue consultado por uno de sus nuevos compañeros de equipo, con el que ya había compartido plantel hace un par de años. Habló sobre Diego Polenta. “Cuando llegué al club, era el capitán y lo ayudaba desde el lado que me tocaba. Ahora es al revés, pero muchas veces lo dije, no hace falta llevar una cinta para ser capitán”, expresó. “Diego es una de esas personas que es capitán por más que no la tenga”, completó.

Por otra parte, el argentino se refirió a otro aspecto que se le viene negando, pero en lo personal: los penales. Van dos seguidos en los que el atacante no puede vencer al arquero. “Cuando no se convierte, es porque no se está ejecutando bien, simplemente eso”, explicó. “Estoy seguro de que va a cambiar y de que vamos a conseguir los triunfos”, agregó.

“No me pone mal ese tema”, afirmó el goleador del siglo.

Dijo que se evaluará con el técnico y sus compañeros si seguirá ejecutando los penales o no. “Si yo no estoy en condiciones, lo pateará otro, y si no, lo haré yo”, añadió, y aseguró que “acá lo importante es que Nacional gane”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta