Por Enzo Correa
9 Set 2021
Declaraciones
Gutiérrez
JuanManuel

“El desafío más importante que se me plantea”, dijo Juan Manuel Gutiérrez, quien afirmó que el objetivo grupal es el Tricampeonato.

El nuevo delantero de Nacional, Juan Manuel Gutiérrez, habló en entrevista con NacionalTV desde Los Céspedes, brindando sus primeras palabras desde que llegó al Decano. Manifestó sentir “una felicidad inexplicable de cumplir otro sueño”.

“La verdad que la noticia me sorprendió bastante, fue todo muy rápido, de un día para el otro”, relató, respecto a su incorporación al Tricolor. Anheló, además, “arrancar a competir” cuanto antes.

Por otra parte, el jugador indicó que “el objetivo en común de todo el grupo es ganar el Tricampeonato para poder quedar en la historia del club”. Y a modo personal, señaló que pretende “sumar muchos minutos con esta camiseta”, y agregó: “Devolver la confianza que depositaron en mí y hacerlo lo mejor posible”.

El atacante oriundo de Atlántida aún tiene 19 años de edad, con pasaje profesional por dos clubes y mucho aún por aportar y recorrer. “De mi corta carrera es el desafío más importante que se me plantea”, expresó. Debutó en Danubio, donde ascendió a los 16 años y jugó dos temporadas, y tuvo un breve pasaje por el Almería de España.

“La posición donde más me siento cómodo o que me gusta es de media punta, atrás de un nueve corpulento. Me gusta tener mucho contacto con el balón, bajar a buscar, asociarme en el juego. Soy un jugador al que le gusta el uno contra uno, la velocidad, y también defino bien”, explicó Gutiérrez.

Narró que “la bienvenida fue muy buena”, y se mostró contento por el trato de sus compañeros con él. Por ejemplo, la orientación de Ignacio Suárez, a quien conocía de selecciones juveniles, y el aliento de dos referentes como Diego Polenta y Gonzalo Bergessio.

Como un mensaje al hincha tricolor, enunció: “Le quiero decir que entrega de mi parte nunca va a faltar; se puede jugar bien o mal, pero siembre hay que dar el máximo. Es el lugar con el que siempre soñé”. 

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta