Por Enzo Correa
4 Ago 2021
entrevista
LeaFernández

Leandro Fernández dio su parecer sobre el fútbol uruguayo y fue crítico con el estado de los campos de juego.

El delantero de Nacional, Leandro Fernández, dialogó este miércoles en entrevista con el programa radial ‘100% Deporte' de la Sport 890.

El atacante fue terminante al expresar que las canchas en Uruguay “son un desastre, parecen amateurs”, luego de haber recorrido varios escenarios deportivos desde que llegó a Nacional. “Cualquier equipo te iguala, quizás no tienen grandes jugadores o figuras, pero te igualan con ganas, corriendo, metiendo y las canchas te limitan un montón”, dijo. Además, el argentino insistió declarando que “el fútbol uruguayo es muy difícil”.

Por otra parte, Fernández destacó el campo de juego del Gran Parque Central. “Está bien, es una de las (canchas) mejorcitas”.

Tuvo la posibilidad de disputar la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana en cancha de Peñarol, y declaró que el estado del campo “estaba bastante feo, desparejo”. Para el santafesino, el tema de los escenarios de juego es un punto a mejorar en el fútbol uruguayo.

No es el único aspecto del fútbol local que analizó el delantero. También hizo referencia a los jueces, explicando que es un asunto que lo mantiene “tranquilo”, y que “en todos lados es igual”.

Asimismo, distinguió el fútbol uruguayo del de otros países considerándolo “más friccionado”. Aunque explicó que los rivales siempre lo trataron con respeto.

Respecto a la serie que significó la eliminación de Nacional de la Sudamericana, Fernández sostuvo que “fueron dos partidos diferentes”, que perder en el Parque “costó bastante caro”, y completó: “No se dieron los resultados que queríamos y ya está. El fútbol es así.

Sobre la posibilidad de desempeñarse de ‘9’ el próximo domingo frente a Cerrito debido a la ausencia de su compatriota Gonzalo Bergessio por sanción afirmó que ya lo ha hecho y lo podría volver a hacer de buena manera.

Admitió que trató de moverse “más porque esa posición me limita mucho y el técnico me dio un poco de libertad estos partidos para que me mueva y me suelte, y juegue más distendido. Esa fue la clave. Al no ser mi posición estaba más preocupado por las subidas que por atacar”.

"Muy contento por haber convertido. En el último partido me liberé y terminé jugando más como 9, creo que con la movilidad de Brian sorprendimos", agregó.

Lea se siente cómodo en el país, y elogió el trato “amable y respetuoso, y el ritmo de vida tranquilo y muy lindo que llevan”.

“Creo que tengo mucho más para dar”, expresó, respecto a su nivel futbolístico. Y aseguró que el objetivo de la temporada es lograr el tricampeonato.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta