Por Enzo Correa
30 Jul 2021
Conferencia
Dale10

D’Alessandro habló sobre su experiencia en Nacional y el fútbol uruguayo, y explicó que, para el equipo “el objetivo es el tri”.

Este jueves, el volante creativo de Nacional, Andrés D’Alessandro, contestó las consultas de los medios en una conferencia de prensa realizada por NacionalTV.

Consultado por si Nacional es el club que esperaba encontrar, el ‘Cabezón’ respondió afirmativamente y explicó que tiene “clarísimo lo que representa Nacional en el fútbol Sudamericano y mundial”. Además, aseguró: “No estoy de paso. Vine a ayudar, a seguir con esta importante secuencia de victorias a nivel campeonatos”, y afirmó que “este año el objetivo es el tri”.

“Los chicos hicieron un esfuerzo muy grande para ganar dos títulos seguidos, que fue difícil, y este año también lo va a ser, pero lo importante es estar ahí peleando hasta el último partido, y ojalá se nos dé para poder empezar ganando un campeonato que sería algo importante”, enunció.

Respecto a su adaptación al fútbol uruguayo, D’Alessandro manifestó que no le ha costado mucho, aunque lo que no le fue fácil fue estar tres, cuatro meses sin jugar. “Entrenar y no jugar, sabiendo que no podés entrar a la cancha y tampoco hacer tu parte, que es ayudar al equipo, sentís que algo te falta, está incompleto. Pero mentalmente me siento fuerte como para seguir estando y jugando”, dijo.

Asimismo, resaltó el grupo humano que conforma el plantel tricolor, y señaló que fue un factor importante para hacer que no le costara su adaptación.

Aseguró que quedar eliminados de la Libertadores no fue algo que el equipo esperara, aunque sostuvo que con un tiempo más de trabajo de Alejandro Cappuccio la historia podría ser diferente. “El hecho de haber quedado afuera de la Sudamericana tampoco lo esperamos, porque esperás ganar. Ganamos uno, perdimos otro, quedamos afuera por el gol de visitante, pero sí reconocemos que hemos perdido esa eliminatoria en el primer partido”, enunció. “En el Parque no jugamos bien, lo sabemos”, agregó.

Al hacer referencia al fútbol uruguayo con el que se encontró, declaró que es un fútbol “duro, complicado, difícil”, además de no contar con una gran estructura. “Es importante estar bien mentalmente, porque es un fútbol que lo requiere. Te encontrás con canchas que no están en buen estado, con situaciones que ya he pasado y no me sorprenden, entonces estoy muy bien adaptado a eso, y me gusta”, expresó. “Ojalá en un futuro el fútbol uruguayo pueda mejorar, porque hay buenos jugadores, los siguen sacando buenos, buen material. Y con una estructura mucho mejor, este fútbol puede crecer mucho más a nivel sudamericano”, agregó.

Al ser interrogado respecto a qué se debe hacer para lograr un rendimiento ideal para el hincha, D’Alessandro respondió: “Es difícil, porque entrenamos y a veces diferentes situaciones dentro de los partidos hacen que no se juegue como queremos. Nuestro rendimiento muchas veces no es el esperado”, dijo. “Hubo partidos que hemos preparado, analizado en la semana, y después te encontrás con otras situaciones que te complican”, como una expulsión, o el rival, ejemplificó.

“Intentamos jugar bien, entrenamos para jugar bien. Después la elección de los jugadores la hace el técnico y tenemos que estar disponibles para tratar de dar lo mejor”, expresó.

Por último, el argentino declaró que el equipo está “con las mejores expectativas” para el cierre del Apertura. “Estamos a tres puntos de un Plaza Colonia que está haciendo un campeonato bárbaro”, dijo, y cerró: “Hoy, mirando para atrás, lamentamos los puntos perdidos de local con Cerro, porque estaríamos líderes, pero hay que darle hasta el final. Sabemos que tenemos partidos difíciles. Tenemos dos de local y dos de visitantes, hay que ganar los dos en casa y tratar de hacer buenos partidos de visita, sabiendo que son complicados, pero con muchas ganas de llegar con posibilidades de ganar el torneo”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta