Por Enzo Correa
14 Jul 2021
entrevista
José
Fuentes

Fuentes fue claro al diferenciar el clásico pasado del que se disputará este jueves. Además, se refirió a las elecciones en el Decano y su postura sobre la posible reelección de Decurnex.

Este martes por la tarde, el pro tesorero de Nacional, José Fuentes, habló en diálogo con el programa radial ‘Quiero Fútbol’ de la Sport 890.

El directivo comenzó explicando que la iniciativa de la plaqueta entregada al presidente de Peñarol, que tanto revuelo generó en los últimos días, “no tuvo la intención de molestar a nadie”, y “la intención fue la mejor”. Para Fuentes “es un tema que nunca va a terminar”, porque con el pasar de los años, y “dentro de 50 años van a estar discutiendo lo mismo”.

Opinó que la victoria del domingo 4 de julio pasado por 2 a 0 en el Gran Parque Central “pesó la semana pasada, pero ahora es otra historia”. También sostuvo que es otro el torneo en disputa. “Pudo haber pesado para el torneo local, pero para la internacional pesa poco. Son dos partidos completamente diferentes, hasta con reglas diferentes”, agregó, haciendo alusión a la relevancia del gol de visita.

Fuentes aseguró que un empate con goles es un resultado que al local lo condiciona. “Hemos visto campeonatos internacionales donde los equipos han aprovechado muy bien el gol de visitante y han llegado a posiciones importantes, entonces hay que tomar recaudos”, expresó.

Afirmó que el resultado negativo ante Torque lo preocupa, aunque con vistas al torneo local. “Los clásicos son especiales y no importa nada de lo que hayas hecho antes, ni a favor ni en contra. Entonces, desde ese punto de vista no me preocupa lo que haya pasado el domingo”, dijo, y lo argumentó mencionando que el equipo cuenta con un buen plantel.

Para el dirigente, lo más importante del clásico rival pasa por Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez.

Consultado por si le causa preocupación el hecho de que Leandro Fernández no pueda disputar el encuentro, Fuentes fue claro en explicar que Nacional cuenta con un plantel competente que cualquier jugador que lo conforma realice “un buen papel”.

Manifestó no estar sorprendido con el buen nivel que está mostrando el volante Facundo Píriz. “Cuando empezó el campeonato sabíamos que teníamos que traer un volante para esa zona, y estuvimos manejando muchas posibilidades, y entre toda esa cantidad de jugadores, nos inclinamos por Píriz porque valoramos su sentido de pertenencia, que ya conocía el club, que lo habíamos visto en rodaje, y de alguna manera, está demostrando todo eso que la directiva analizó antes de contratarlo”, enunció.

Por otra parte, respecto a las próximas elecciones de la institución, Fuentes aseguró que no será oposición del actual presidente, José Decurnex. “No puedo ser oposición de algo que veo que se está haciendo muy bien”, agregó.

Respecto a una posible continuidad de Decurnex en el cargo, expresó: “Como hincha, socio y directivo de Nacional, me encantaría que siguiera, pero es una determinación que tiene que tomar solamente él con su familia y valorar si está dispuesto a estar tres años más al servicio del club”. Fuentes añadió que es algo que “desgasta muchísimo”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta