Por decano
27 May 2021
Declaraciones
Rochet

Luego del triunfo ante Argentinos Juniors, Sergio Rochet expresó en conferencia que el objetivo era clasificar a la siguiente fase de la Libertadores.

El arquero del Decano analizó el partido en conferencia, se lamentó el no haber conseguido el objetivo de pasar a octavos de la Libertadores, pero valoró el crecimiento del equipo en los últimos encuentros.

"El objetivo era clasificar a la siguiente fase de la Libertadores, pero cuando llegamos a este momento sabíamos que debíamos ganar y esperar otros resultados", admitió Rochet.

Consideró que el arranque de la competencia en la Copa Libertadores no fue el mejor y se prosperó en el final: "Creo que el partido de hoy (miércoles) fue importante. No habíamos arrancado de la mejor forma la Libertadores, pero conseguimos tener un buen final y logramos clasificarnos a la Copa Sudamericana".

"Teníamos que ganar. En el primer tiempo generamos muchas situaciones y Argentinos Juniors, prácticamente, no nos llegó. Después logramos soltarnos y cuando hicimos el primer gol, justificamos la victoria", agregó el Palmirense.

Rochet admitió que, obviamente, prefería seguir en la Libertadores, pero además expresó: "Cuando veíamos que se alejaba ese objetivo nos propusimos ganar para poder acceder, por lo menos, a la Sudamericana, que también es un torneo importante".

Valoró el crecimiento del equipo en los últimos partidos de la Copa, y que se mejoró en defensa: "Tanto a mí y a la defensa nos consolida que no nos hayan convertido goles en los últimos tres juegos por Copa. Además, esa fortaleza defensiva fue uno de nuestros grandes pilares de la Libertadores pasada".

Por último, el golero de 28 años forma parte de la lista de reservados de la selección uruguaya y se refirió a esta posibilidad: "Es un orgullo estar en esa lista, pero hay que esperar la decisión final del Maestro (Óscar Tabárez)".





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta