Por Enzo Correa
6 May 2021
Declaraciones
Cappuccio

Cappuccio opinó que el partido estuvo disputado y abierto para los dos lados hasta que se condicionó por el segundo gol y la expulsión sobre el tramo final.

El entrenador de Nacional, Alejandro Cappuccio, respondió a las consultas de los medios, este jueves por la madrugada, luego del encuentro en el que Nacional perdió 3-1 en Chile frente a Universidad Católica.

Comenzó exponiendo su preocupación por quedar con un hombre de menos nuevamente. “Ya nos había pasado con Atlético Nacional y a nivel internacional jugar con un jugador menos es un hándicap demasiado grande”, explicó. A falta de aproximadamente 10’, el zaguero Christian Almeida fue expulsado por un manotazo en el rostro al delantero argentino, Fernando Zampedri.

Consultado por las principales debilidades que vio en el equipo, respondió que “el fútbol es colectivo” y opinó que el encuentro “era parejo”.

“Cada vez que llegábamos los estábamos dañando. Ellos tenían la posesión y terreno pero las situaciones de gol eran parejas hasta el segundo gol, que fue lo que hizo un ‘click’ en el partido, reafirmando después con la expulsión”, analizó.

“El segundo gol es el que rompe el partido. Hasta ese momento estábamos iguales en situaciones, pero los goles son los que hacen valer los puntos”, explicó luego, el entrenador.

Nacional deberá salir a buscar todos los puntos que le quedan por jugar si quiere seguir soñando con avanzar en la Copa. Son nueve los que quedan por disputar. El próximo, el miércoles que viene, seguramente en Paraguay, frente a Atlético Nacional de Medellín. Esta tarde vuelve la delegación a Montevideo, para seguir preparando lo que viene.

Enzo Correa

Foto: Conmebol





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta