Por Enzo Correa
26 Abr 2021
entrevista
Leandro
Fernandez

Fernández, en entrevista, se refirió al partido anterior, al que se viene, al entrenador y sus compañeros, entre varios asuntos.

El delantero de Nacional, Leandro Fernández, fue entrevistado este domingo por el programa Polideportivo, en una nota en la que habló sobre varios temas.

Luego de manifestar su comodidad y adaptación al país y a club, el jugador expresó su deseo de que “comience el torneo” y el Decano pueda seguir en la Copa.

Por otra parte, respecto al encuentro que Nacional disputó ante Argentinos Juniors el pasado martes por Libertadores, Fernández sostuvo que “hubo cosas positivas y cosas por mejorar”.

Además, destacó que Nacional cuenta con “un entrenador nuevo y muchos jugadores nuevos que no venían compitiendo a la par”.

“Creo que jugamos bien en algunos pasajes del partido, después no fuimos efectivos en las oportunidades que tuvimos”, dijo. “Pero tenemos una semana más de trabajo, nos vamos conociendo un poco más, viendo el funcionamiento y lo que quiere el entrenador, nos vamos adaptando”, agregó.

El delantero reveló que supo que iba a jugar desde el arranque en Buenos Aires “uno o dos días antes” del partido. “No me sorprendió, estaba preparado, con ganas de jugar. Hacía ratos no tenía 90 minutos. Estoy contento de que pude terminar bien el partido”, enunció.

Consultado por la comodidad o no que sintió como extremo por derecha ante Argentinos, respondió: “Uno siempre quiere jugar, ayudar al equipo. A veces me cuesta mucho la vuelta en esa posición (extremo). El partido se centró más por el lado de Brian (Ocampo). Traté de hacerlo de la mejor manera para ayudar a mis compañeros”.

Su preferencia, según comunicó, es jugar “más cerca del área, jugando con un ‘9’, como siempre lo hice”. Además, comentó: “No hacer tanto recorrido para después estar fresco para cuando tenga algún mano a mano”.

“Uno siempre quiere hacer goles, el delantero vive del gol, pero claro que teniendo a Gonzalo (Bergessio), en lo que pueda ayudarlo para que convierta y al equipo le vaya bien, lo voy a hacer. Me siento capacitado para eso”, explicó, y dijo también: “El puede hacer el trabajo sucio y abrirme los espacios a mí. Ojalá en algún momento podamos jugar juntos y complementarnos”.

Se aproxima un encuentro importante frente a Atlético Nacional, un rival difícil que viene de vencer. Pero el Decano juega en el Gran Parque Central y tiene que sumar. “En casa tenemos que sumar como sea, y este partido que viene nos agarra con una semana más de trabajo. Ojalá que podamos dejar los tres puntos en casa que va a ser muy importante para lo que viene”, expresó Fernández.

“Ellos tienen buenos jugadores, son desequilibrantes, verticales, y ahí hay tres o cuatro jugadores que habrá que opacarlos para que no funcione bien su equipo”, agregó.

Respecto a la elección del pateador de la pelota quieta, el delantero informó que no hay un tirador designado, aunque reconoció que le gusta patear los tiros libres. “Yo soy derecho, pero siempre uso la zurda, la tengo buena, aunque no me animaría a patear un tiro libre de izquierda”, dijo.

Por otro lado, Fernández expresó que vio “a varios jugadores muy buenos” cuando llegó al club. “Emi Martinez me gustó mucho, Felipe (Carballo) también, Brian (Ocampo) es muy desequilibrante. Hay muy buenos jugadores y ojalá que con el correr de los partidos nos acoplemos bien para sacar buenos resultados”, dijo.

Respecto estrictamente al encuentro frente a los colombianos, el atacante afirmó que el equipo viene trabajando en base al rival, analizándolo y preparándose para el próximo miércoles.

Contó que Alejandro Cappuccio “trabajó haciendo énfasis en defensa y ataque, para tratar de mejorar la circulación, el conocimiento, tener un poco más de tenencia y ser efectivos en las situaciones”.

“Si los sostenemos bien y después somos más verticales, vamos a sacar un buen resultado en casa”, dijo el delantero.

Acerca de su compatriota Andrés D’Alessandro, Fernández comunicó que le sorprendió que el ‘Cabezón’ haya aguantado los 90 minutos de partido en cancha, ya que “hace ratos no venía jugando los 90’”. Además, dijo: “Tuvo mucha participación, le pegaron bastante y se la bancó bien. Tiene muchas cosas que nos puede dar a los delanteros”.

“Yo lo conozco más, ya sé cuándo él la puede llegar a tirar y cuando no, cuando la va a aguantar y cuando no. Tiene mucha experiencia, buen pie, lo podemos utilizar de varias formas”, completó.

Enzo Correa

Foto: @Nacional





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta