Por Enzo Correa
14 Abr 2021
Conferencia
Cappuccio

Cappuccio manifestó su alegría de estar donde está y analizó lo que se viene por Copa frente a Argentinos Juniors, entre otros asuntos, en conferencia.

El entrenador de Decano del fútbol uruguayo, Alejandro Cappuccio, realizó declaraciones este martes para NacionalTV en su primera conferencia de prensa dirigiendo al equipo tricolor.

El técnico comentó que estar dirigiendo Nacional “es un sueño”, y que el equipo está integrado por “un plantel con muchísimas prestaciones y talento”.

“Es un escalón en mi carrera”, expresó, y continuó diciendo que el grupo contiene a jugadores que no conoce “que tienen cierto prestigio, lo que para él significa “un desafío”.

Consultado por cuántos esquemas armados en su cabeza ya tiene, Cappuccio respondió que “en realidad lo importante es la postura que tenga el equipo ante los rivales de cada partido y sabiendo que representamos a muchísima gente, no sólo del Uruguay, sino del mundo”, e hizo mención a las “muchas filiales” y la cantidad de gente hincha de Nacional alrededor de todo el planeta.

Se aproxima el primer encuentro internacional del año para el Decano. El próximo martes el Bolso visitará a Argentinos Juniors por la primera fecha del Grupo F. El técnico explicó que se trabaja “optimizando los tiempos de conocimiento mutuo con los jugadores”, como también adaptándose “al cotejo de debilidades y fortalezas de Argentinos”.

Asimismo, afirmó que afrontará la Libertadores “tratando de ser competitivos”, pero “sabiendo que el Campeonato Uruguayo es muy importante y que en cada uno de los torneos que se compita hay que dejar muy en alto al nombre del club”.

Señaló que fue “difícil el perder la final del Campeonato Uruguayo” dirigiendo a Rentistas, ya que tenía muchas ilusiones de ganarlo. “Posteriormente vino la propuesta de Nacional, eso hizo que yo dijera que sí y sea algo espectacular. Pero son dos sensaciones diferentes y a su vez, aisladas en el tiempo”, agregó.

Respecto a la Ciudad Deportiva de Los Céspedes, expresó que le dejó una sensación muy linda, y la distinguió del lejano “diciembre del 94’”, cuando era “mucho más chico”. Además, continuó explicando que “ahora hay una infraestructura y una logística de un equipo profesional”.

Consultado  respecto a la posición en la que planea utilizar a Maximiliano Cantera, contestó: “Es un jugador integral, muy completo, pero creo que su mejor prestación está como una especie de segundo punta o enganche”.

Alejandro Cappuccio además de entrenador de fútbol también es un profesional del Derecho, que ejerce como abogado y escribano, pero según manifestó en la conferencia de prensa, explicó que “llegó el momento de delegar” esas tareas. “Yo viví toda la vida por el fútbol y para el fútbol, y esta oportunidad no la quiero perder. Es el momento de dedicarse de lleno a esta profesión, que antes era una profesión secundaria y hoy es la alegría y el desafío de mi vida”.

Como principales virtudes del actual plantel del Decano indicó “la profesionalidad y las ganas de ganar”.

Sobre el Bicho Colorado, próximo oponente del Bolso la próxima semana, opinó que es “un equipo que juega un juego de posición, símil Barcelona, con un entrenador ex Barcelona, que además tiene un planteo muy ofensivo y de reacción ante la pérdida que nos va a poner en problemas pero esperemos poder solucionar sus aspectos ofensivos y poder dañarlos”.

Al hablar del grupo en su totalidad, si bien falta confirmarse un integrante del Grupo F de la Copa, aseguró que hay “equipos muy parejos”. Explicó, sobre el equipo de La Paternal que “juega muy bien, la gente quizás piense que es un equipo débil por no ser un grande de Argentina, pero tiene una propuesta ultraofensiva muy interesante”.

Por su parte, respecto a Universidad Católica sostuvo que es el último campeón de Chile, concretamente tricampeón, que “va a ser un equipo durísimo”. Además, reconoció que “cualquiera de los otros dos que toque, son grandes en sus respectivos países”.

“Yo veo un grupo muy parejo, donde cada uno va a intentar  clasificar y con muy poca diferencia entre el primero y el cuarto”, completó.

Para cerrar, sacando conclusiones sobre lo poco vivido en el mundo Nacional hasta ahora, expresó: “Es un equipo grande. Grande en todo; en logística, en infraestructura, en plantel, en organización”.

Enzo Correa

Foto: @Nacional





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta