Por Enzo Correa
5 Abr 2021
Declaraciones
Directivos

Los directivos tricolores coincidieron, luego del encuentro, que si bien “hay que ser cautelosos”, el Decano encaminó bien la definición del campeonato.

Luego de terminado el encuentro en que Nacional derrotó a Rentistas por 3 a 0 en el Gran Parque Central, correspondiente a la primera final del Campeonato Uruguayo 2020, algunos de los directivos tricolores realizaron declaraciones ante los medios.

El prosecretario del Decano, Pablo Durán, declaró, en diálogo con Radio Oriental, que la que pasó “fue una semana complicada”, y agregó: “Esta mañana en vez de estar concentrados en el partido estábamos pendientes de lo que pasaba con los test”, haciendo énfasis en expresar que ese tipo de situaciones “te sacan de foco”. Además, aclaró que Nacional no quería suspender el encuentro.

“Hoy Nacional tenía que demostrar porqué había terminado arriba”, aseguró el dirigente, y opinó que el equipo “se plantó muy bien en la cancha”.

Además, sostuvo que “hacer tres goles en una final y no recibir ninguno es muy importante”, antes de destacar a Gonzalo Bergessio y a Brian Ocampo, que “siempre estaba para demostrar y no lo hacía”. Sobre este último, resaltó que “evolucionó en la ejecución de córners y es fundamental”.

De paso, acentuó el desempeño del juvenil Nicolás Marichal, expresando que “demostró el porqué de la confianza de Martín Ligüera”.

“Hay que ser cautelosos en el fútbol, pero se dio un paso fundamental”, expresó Durán. “Nacional hizo lo que tenía que hacer y hay que concretar el miércoles”, agregó, y completó que se este triunfo le brindó mayor “tranquilidad y optimismo”.

Por otro lado, refiriéndose al rival, reconoció que “sufrió el esfuerzo de una final en la que dejó todo en la cancha, jugando un tiempo y un alargue con uno menos”.

El tesorero de Nacional, Gustavo Amoza, por su parte, en entrevista con Pasión Tricolor, manifestó su alegría luego del encuentro: “Hacía tiempo que no ganábamos un partido 3 a 0, y hacerlo justamente en una instancia como esta te da una alegría enorme”.

Además, expresó que pudo ver a “un equipo muy comprometido, muy metido en las finales, mentalmente muy sólido”, que, según el dirigente, se favoreció por el gol tempranero que logró anotar.

“Faltan 90 minutos en una cancha que es distinta a lo normal, a la que no estamos acostumbrados a jugar, así que hay que ir por ese partido con toda la concentración que tuvimos hoy (domingo), las ganas y la energía que nos den el tan ansiado bicampeonato”, enunció.

Consultado respecto a la continuidad o no de Ligüera como técnico del primer equipo de Nacional, Amoza respondió que “no hay nada definido, pero Martín estuvo siempre en la lista, no sólo en esta instancia. Siempre estuvo en la mira”. Dijo además, que estos resultados “lo posicionan bien para el año que viene”.

Al ser interrogado acerca de las posibles contrataciones de los dos jugadores de Liverpool, Christian Almeida y Camilo Cándido, el tesorero aseguró que son “dos jugadores que estaban en la mira” del club. “No me consta que lo de Almeida esté cerrado, pero seguramente se está avanzando fuerte”.

A su vez, el protesorero José Fuentes, para la señal de VTV luego del encuentro, reconoció que el Decano sacó “una diferencia importante”, aunque hay que “tratar de terminar el miércoles que viene logrando el campeonato”.

El dirigente eligió, a modo personal, a Brian Ocampo como el mejor jugador del equipo. Además, opinó que “jugó bien (Nicolás) Marichal  y tuvo un gran despliegue (Joaquín) Trasante”.

Para Fuentes fue un “partido raro”: “Si analizás, Nacional no pateó al arco. Hizo tres jugadas de pelota quieta, dos lindos goles, dos cabezazos claros y no mucho más que eso”.

Dentro de todo lo negativo que se está viviendo a causa de la pandemia que azota al país y al mundo, resaltó que por lo menos se puede y se pudo “ver fútbol durante todo el campeonato”, aunque sea desde la televisión.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta